×
×
Red Internacional

Luego de alcanzar su punto más cercano a la Luna, la nave espacial Orión, se dirige hacia una nueva órbita, que la llevará hacia el punto más distante de la Tierra que va a alcanzar la misión. En su viaje fue tomando increíbles fotos.

Martes 22 de noviembre | Edición del día
La cara más lejana de la Luna por detrás de la nave espacial Orión. Créditos: NASA Johnson

La nave espacial no tripulada Orión, que fue lanzada al espacio a través del cohete (el más potente hecho hasta el momento) SLS durante el 16 de noviembre, alcanzó su punto más cercano a la superficie de la Luna durante el 21 de noviembre. Estuvo a 130 km por encima de la superficie, siendo la cápsula con capacidad de tener en su interior seres humanos que más se aceró a nuestro satélite en 50 años.. Ya durante el domingo 20 se había acercado lo suficiente como para fuera la Luna, y no la Tierra, quien ejerciera mayor influencia gravitatoria.

Te puede interesar: Artemis I: despegará la misión de prueba de la NASA para volver a la Luna

El próximo paso consiste en modificar la trayectoria de tal forma que se espera que el 25 de noviembre se ubique en una órbita distante retrógrada. Es distante, porque respecto a la superficie de la Luna se va a encontrar a gran altitud, y retrógrada porque va a viajar en dirección opuesta a como lo hace la Luna respecto a la Tierra. De esta manera alcanzará la misión su punto más lejano respecto a la Tierra, a unos 432 mil kilómetros. Alcanzar esta órbita tiene la ventaja de que requiere poco combustible para permanecer en un viaje prolongado y sirve para probar los sistemas de Orión en un entorno extremo y lejano de a la Tierra.

Imágenes tomadas durante la misión

Imagen tomada el primer día de la misión Artemis I, fue captada por una cámara situada en la punta de uno de los paneles solares de Orión. La nave se encontraba a casi 92 mil kilómetros de la Tierra cuando se captó la imagen. Créditos: NASA Johnson
Orión utilizó su cámara de navegación óptica para tomar esta foto en blanco y negro de la Luna en su sexto día de misión. Créditos: NASA Johnson
Imagen de la Tierra en blanco y negro tomada durante el segundo día de la misión. Créditos: NASA Johnson
Orión por dentro. En su interior se encuentra un maniquí. Créditos: NASA Johnson

Aquí se podrán encontrar más fotografías:
Artemis I

Extra

Para los más curiosos esta página puede serles entretenida, se encuentra en inglés, pero ofrece de manera interactiva la ubicación de la nave espacial respecto a la Luna y a la Tierra, y se puede ir alternando distintos puntos de vista.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias