×
×
Red Internacional

Rumbo a la Abya Yala Copa “América” de Poetry Slam. Arranca 4ta edición del Poetry Slam MX y Encuentro Autogestivo Poetry Slam México

El Circuito Nacional Poetry Slam MX llega a su 4a edición del 24 al 26 de noviembre de 2022 con el Slam Nacional MX y Encuentro Autogestivo Poetry Slam México.

Miércoles 23 de noviembre | 19:20

Del 24 al 26 de noviembre se llevará a cabo la cuarta edición del Slam Nacional MX y Encuentro Autogestivo Poetry Slam México, organizado por el Circuito Nacional Poetry Slam MX. En este espacio, 11 poetas (slammers) buscarán su lugar en la tercera Abya Yala Copa "América" de Poetry Slam que este 2023 tendrá a México como país anfitrión.

Según explican les organizadores en su comunicado de prensa, "Poetry Slam es una lucha poética donde a través del juego alzamos la voz desde las periferias, las corporalidades racializadas y las disidencias sexogenéricas". En este encuentro poético, que tendrá distintas sedes, se darán cita slammers internacionales desde países como Cuba, República Dominicana, Italia, Sudáfrica y Estados Unidos.

Espacios como el El Museo Panteón San Fernando, el Foro Cultural Hilvana y el Museo del Chopo UNAM, albergarán las Semifinales así como la Gran Final, mientras que Travesura, Manos Amigues y Mestizo recibirán micrófonos abiertos. Programación extendida aquí.

Encuentro de poéticas y políticas disidentes

Les organizadores anunciaron también la realización en Locatl de un Encuentro de poéticas y políticas disidentes. En este, "se pondrán sobre la mesa los retos y compromisos de la comunidad poetry slam en pro de la poesía como un derecho en cada barrio [...] Exigimos a las autoridades competentes espacios sostenibles para la poesía en cada barrio, donde la diversidad de voces sea escuchada. Queremos que la lectura no esté al servicio del mercado y el colonialismo basado en la alfabetización funcional. No queremos una cultura para beneficio de un sistema cisheteropatriarcal".

Sobre la resolución de conflictos internos y externos de la comunidad, en su comunicado de prensa, suscrito por poetas y distintas ligas de poetry slam, les convocantes llamaron a la comunidad poetry slam, aliados y patrocinadores a un ejercicio de escucha radical y recordaron que en el 1er Campeonato de la World Poetry Slam Organization en Bélgica se dieron avances en ese sentido "Que esta sea la herencia del poetry slam para el mundo".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias