×
×
Red Internacional

Eliminatorias.Argentina le ganó a Perú en el Monumental y puso un pie en Qatar

Fue con lo justo en el resultado, 1-0 gracias a un cabezazo de Lautaro Martínez cuando finalizaba el primer tiempo. En el juego se vio el equipo de siempre con menos efectividad, sufriendo de más, el equipo de Scaloni sumó otros 3 puntos, acercándose cada vez más al mundial del año que viene, y hundiendo al Perú de Gareca.

Jueves 14 de octubre | Edición del día

La selección arrancó como en cada encuentro, Rodri De Paul muy activo por derecha, combinando con cambios de frente hacia el sector izquierdo. El número 7 era el más claro, con pases en profundidad precisos, y combinando tanto con Lo Celso como con todo el sector izquierdo, Di María tuvo varias chances en la primera mitad, pero no pudo vencer a Gallese.

Por su parte, la respuesta del conjunto peruano venía con ataques verticales, con pases directos casi siempre desde Yotún hacia el delantero Lapadula, que tuvo algunas chances, incluso, el “Dibu” Martínez sacó un tiro libre cerca del área, en la chance más clara de gol que tuvo la visita.

La primera polémica llegó temprano tras un cabezazo de gol del central Romero, que se encontraba medio metro adelantado, y el tanto fue bien anulado. Argentina armaba de a poco, siempre de derecha a izquierda, Molina subía bien al ataque, Paredes jugando siempre de primera habilitaba a los mediocampistas, que pasaban para Messi, o se iban para la izquierda, siempre dando la sensación de que el primero estaba por llegar, y así Angelito Di María tuvo la ocasión más clara tras un centro por la derecha, y una bolea que se fue por arriba del travesaño en 24 minutos.

Sin embargo, la ‘albiceleste’ nunca quedaba de frente al arco, nulo remate de media distancia, siempre intentando entrar al área y dar ese pase extra para definir cómodamente, y el bloque defensivo del cuadro de Gareca estaba bien armado, siempre rodeando a los argentinos, sobre todo a Messi, con 3 o 4 defensores. En la mayoría del tiempo eran los 11 jugadores peruanos los que estaban en su propio campo, y esto se intensificaba gracias a la buena presión de nuestra selección en ataque.

Y gracias a esa presión, surgió el gol de la victoria. Tras una buena recuperación de Lo Celso, Molina combinó bien con De Paul, para que éste encuentre a Lautaro Martínez, que demostró su poderío goleador, y anticipó de cabeza venciendo al arquero peruano, 1-0 a los 43 minutos.

En el segundo tiempo, casi por obligación, Perú salió más al ataque, porque en el primero fue muy poca la respuesta ante el control argentino, a los 15 minutos ingresó el histórico Farfán en lugar de Lapadula, y así, pusieron el peligro el triunfo nacional. Dos minutos después de su ingresó, tras un gran pase de Yotún, farfán enfrentó al arquero Martínez que lo derribó y le cometió penal. De la tranquilidad a la tensión, estuvo al borde del empate el equipo ‘rojiblanco’, pero Yoshimar Yotún reventó el travesaño para dejar las cosas como estaban, y poner loco al público argentino que cantaba al ritmo de “el dibu se lo come..”

Luego de ese susto, la selección no se desesperó, y el partido se fue pinchando, el encuentro fue siempre controlado por el equipo de Scaloni, lo delata el 67% de la posesión en todo el partido. También son considerables la cantidad de faltas, sobre todo en ataque, consecuencia de la presión incesante, que hacía que el juego sea interrumpido bastante seguido. 20 fueron las infracciones cometidas por los peruanos, mientras que los argentinos cometieron 12.

No sucedió mucho más en la media hora siguiente, Scaloni probó con Guido Rodríguez y Nico González en lugar de un gran Lean Paredes, y un Di María que tuvo grandes chances, y ambos ya estaban cansados. Entre los centrales, de gran partido tanto Otamendi y Romero, sumado a Guido Rodríguez, los ataques de contra de Perú con Farfán, fueron fácilmente contenidos. Luego ingresó Joaco Correa, y sobre el final Exequiel Palacios. Ningún otro sobresalto, con lo justo en el resultado, pero con superioridad de sobra en el juego, Argentina quedó con un pie en el próximo mundial, y el Perú de Ricardo Gareca descendió al anteúltimo lugar, y necesita un milagro en las últimas 6 fechas para soñar con la clasificación.

Ganó la ‘Scaloneta’, estira su invicto a 25 partidos, y llega a 25 puntos continuando segundo en estas eliminatorias sudamericanas. La próxima doble fecha será en noviembre, primero el jueves 11, visitando a Uruguay desde las 16 horas, y luego el martes 16, recibiendo a Brasil a la misma hora en el Estadio Bicentenario de San Juan.

Por su parte, Perú, que con la misma base de jugadores supo clasificarse a Rusia, continua con unos pobres 11 puntos, pero solo a 5 del repechaje que por ahora lo juega Uruguay. Todo muy parejo para no perder la esperanza, pero deberá dejar de perder puntos, primero recibiendo a Bolivia el jueves 11 de noviembre a las 16:00, y luego visitando a Venezuela, el martes 16 a la misma hora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias