Internacional

INTERNACIONAL

Arabia Saudita reanuda ataques aéreos en Yemen

Una coalición militar liderada por Arabia Saudita realizó este martes ataques aéreos en la capital yemení, Saná, dijeron residentes, por primera vez en cinco meses.

Martes 9 de agosto de 2016 | 10:49

Los ataques aéreos en Saná se producen después de que el fin de semana fracasaron las negociaciones de paz respaldadas por la ONU.

Los médicos dijeron que nueve civiles murieron en un ataque contra una fábrica de papas fritas en el distrito de Nahda.

Te puede interesar: Más de dos millones de yemeníes desplazados por la guerra en 2015

La coalición está respaldando a las fuerzas yemeníes leales al gobierno en el exilio de Abd-Rabbu Mansour Hadi, que intentan expulsar de Saná a las fuerzas hutíes aliadas de Irán.

La coalición también forzó la suspensión de vuelos hacia el Aeropuerto Internacional de Saná durante 72 horas desde el lunes por la tarde, dijeron un funcionario del aeropuerto y una agencia de ayuda.

Un portavoz de la coalición no contestó inmediatamente a una solicitud de comentarios de Reuters en relación a los ataques aéreos y el cierre del aeropuerto.
Te puede interesar: Yemen, un país dividido

Los ataques alcanzaron un complejo presidencial y una base militar en Saná, así como una base de la Guardia Republicana en la zona de Arhab, cerca del aeropuerto, dijeron residentes. Las fuerzas pro gubernamentales tratan de avanzar en la ciudad desde el norte y el este.
FUENTE: REUTERS






Temas relacionados

Arabia Saudita   /   Yemen   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO