×
×
Red Internacional

El Congreso de Veracruz aprobó esta tarde la ley antiaborto impulsada por el gobernador priísta Javier Duarte.

Jueves 28 de julio de 2016 | 23:38

El Congreso de Veracruz aprobó esta tarde la ley antiaborto impulsada por el gobernador priísta Javier Duarte, con 29 votos a favor en su mayoría de la bancada panista, nueve en contra y una abstención.

La diputada y presidenta del Congreso en la entidad, Octavia Ortega Arteaga, señaló que con esta reforma se modificará el artículo 4 de la Constitución de Veracruz, por lo que a pesar de haber sido aprobada en lo general y particular también deberá ser aprobada por lo menos por 107 de 221 cabildos de la entidad.

Las protestas sobre la medida no se hicieron esperar. Diferentes organizaciones sociales y de mujeres desaprobaron la Ley Antiaborto y enfatizaron las consecuencias que significarían para las miles de mujeres de la entidad que ocupa el quinto lugar a nivel nacional en realizar abortos clandestinos y el cuarto en mortalidad materno post parto.

Ahora, Javier Duarte, el gobernador que ha sumido al estado en mayor pobreza, donde además ser periodista y opositor al gobierno se castiga con persecución y muerte, impulsa la aprobación de una ley que atenta contra la vida de miles de mujeres y el esencial derecho a elegir sobre sus cuerpos y la maternidad.

El conjunto del movimiento de mujeres, junto a organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas deben fortalecer la protesta que se expresó este jueves en repudio a la aprobación de la ley y movilizarse de manera unitaria en las calles, para frenar la política del gobierno represor y asesino, que ahora con la complicidad de la iglesia, pone a las mujeres nuevamente como un blanco de ataque.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias