Mundo Obrero México

STUNAM

Apoyemos a nuestros compañeros del SITUAM: ¡Súmate al acopio en solidaridad con la huelga!

A casi 60 días de la huelga del SITUAM, llamamos a los trabajadores de la UNAM a sumarse al acopio que impulsamos trabajadores de la Biblioteca Central: este miércoles y jueves en la entrada de la Biblioteca Central desde las 11 a.m.

Lunes 1ro de abril de 2019 | 21:24

Esta semana la huelga de los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana cumplirá 60 días, las autoridades se niegan categóricamente a resolver el conflicto y apuestan al desgaste de los trabajadores para derrotar la huelga.

Esta dura lucha de nuestros compañeros del SITUAM marca la pauta de mano dura contra todas las huelgas del sector universitario que están en curso (Chapingo, Antonio Narro, Colegio de Posgraduados, Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias -INIFAP-) y a su vez es una muestra del ataque al nivel de vida de los trabajadores enmarcado en la política de la “austeridad republicana” que, lejos de cuestionar los privilegios de las autoridades, se impone directamente en nuestras condiciones laborales.

Te puede interesar: La burocracia dorada de la UAM: supersalarios y corrupción

La huelga del SITUAM es sostenida por cientos de trabajadores administrativos y docentes y detrás de cada uno, hay una familia, muchas trabajadoras que juegan roles importantes en la organización para sostener la huelga son madres solteras.

Es por eso que consideramos que es fundamental seguir con la solidaridad activa. Invitamos a todos los trabajadores de las dependencias de Ciudad Universitaria a sumarse a la mesa de acopio que trabajadoras y trabajadores de la Biblioteca Central instalaremos en la entrada de la biblioteca del lado de Filosofía y Letras este miércoles 3 de abril de 11 a.m. a 5 p.m.; y el jueves 4 de abril de 11 a.m. a 3 p.m.

Llamamos a replicar este tipo de acciones de solidaridad en el resto de unidades para impedir que las autoridades de la UAM y del gobierno quiebren la huelga por hambre.

Pedimos alimentos no perecederos, frijol, arroz, agua, atún enlatado entre otras cosas.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas STUNAM llamamos a todos los compañeros a fortalecer el mitin del martes 2 de abril como una primera parada de unidad del sindicalismo universitario, pero creemos que esto debe ser la punta de lanza para avanzar en la coordinación con los sindicatos en huelga.

El STUNAM debe preparar un paro en solidaridad de 24 horas y llamar a asambleas de base en cada dependencia para que discutamos cómo hacemos real la frase que los dirigentes sindicales sólo repiten: “ni una lucha aislada más”.

Si la huelga del SITUAM triunfa, todos estaremos en mejores condiciones para salir a pelear por nuestras condiciones laborales y salariales, salgamos en unidad y respaldemos la huelga de los trabajadores de la UAM.






Temas relacionados

Huelga de Chapingo    /   Huelga del SITUAM   /   Trabajadores universitarios   /   Mundo Obrero México   /   Solidaridad obrera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO