×
×
Red Internacional

Pandemia.Anuncios del Ministerio de Salud: deja de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre

La ministra Carla Vizzotti, en conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, confirmó que en lugares al aire libre que no haya conglomeración de gente, se podrá circular sin el tapaboca. Los anuncios responde a un interés más electoral, que sanitario y se hacen dos días después de que Larreta hiciera anuncios similares para CABA.

Martes 21 de septiembre | Edición del día

Juan Manzur, el nuevo jefe de Gabinete, y Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, dieron una conferencia de prensa en la Sala de Conferencia de la Casa Rosada, tras una reunión que mantuvieron más temprano.

La ministra de Salud subrayó que se está atravesando “un momento de un descenso sostenido de casos de coronavirus” en todo el país y que Argentina “ha sido exitosa en contener el ingreso de la variante Delta”.

A su vez, la ministra anunció que a partir de este martes se levanta “la obligatoriedad del uso de tapabocas al aire libre, circulando y sin personas alrededor”. La obligatoriedad continuará en lugares cerrados y al aire libre cuando hay reunión de personas.

“Se habilitan las reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención”, también las reuniones al aire libre sin límites de personas “cumpliendo las medidas de prevención”. Se amplía el aforo “al 100 % en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados, siempre manteniendo las medidas de prevención”.

A su vez se autorizan los viajes de jubilados y jubiladas y los viajes grupales de egresados y egresadas. Las “discotecas” se habilitarán con un aforo del 50 % y para quienes hayan completado el esquema de vacunación 14 días o más previamente. Diferente será el caso para salones de fiesta y bailes particulares, donde se habilita para personas que tengan el esquema completo de vacunación o al menos una dosis y un test negativo.

Sobre la vuelta a las canchas de fútbol, Vizzotti dijo que “todos los partidos se habilitan con un aforo del 50 %” y dijo que habrá una “mesa” junto a los ministerios involucrados, la AFA y las jurisdicciones comprometidas.

Es la primera conferencia junta que brindan ambos funcionarios, luego de la jura de los nuevos ministros del pasado lunes.

Te puede interesar: Tras la crisis.Con Alberto en modo campaña, el derechista Juan Manzur juró como jefe de Gabinete

Vale recordar que el Gobierno viene de sufrir una dura derrota electoral en las elecciones del 12 de septiembre y parte de todos sus anuncios y acciones de ahora en más buscan contener una pérdida aún mayor de votos en las elecciones de noviembre.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias