Política México

CONFERENCIA MATUTINA

Anuncian registro de adultos mayores para vacunación contra covid 19

Esta mañana, durante la conferencia de prensa del Gobierno Federal desde Palacio Nacional, se anunció el inicio de registro para mayores de 60 años que deseen aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Martes 2 de febrero | 13:01

Este martes, el informe semanal sobre el manejo de la crisis sanitaria por el gobierno federal a través del sector salud estuvo encabezado por la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. Esta semana seguirá sustituyendo en esta labor a Andrés Manuel López Obrador, quien presumiblemente podrá regresar el próximo lunes tras ser diagnosticado positivo a covid-19.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la madrugada de este martes arribó al país el principio activo de la fórmula de AstraZeneca, mismo que será procesado en territorio nacional. Presentó un informe en donde adelantó cifras sobre vacunas compradas y fechas, esto en un claro intento de apaciguar la inquietud tras el incumplimiento de Pfizer y el retraso de la aplicación de la segunda dosis al sector salud. Informó al respecto que a partir de la semana del 14 de febrero la farmacéutica retomará el suministro de vacunas al país.

Sobre la vacuna de laboratorios CanSino, adelantó que esta semana se presentarían los resultados del ensayo Fase 3 de su vacuna.

Hugo López-Gatell, por su parte, anunció la publicación de un informe en donde se da cuenta de los resultados de las pruebas hechas a la vacuna Sputnik V, los cuales dan un 92% de efectividad a la fórmula rusa. Así, respondió a las críticas encabezadas desde sectores de derecha (con figuras como Lili Tellez), asegurando que se trata de una vacuna efectiva y segura también para adultos mayores.

Anuncian que la vacuna Sputnik V tiene 91 % de efectividad, pero sigue atrasada su producción

En la conferencia se presentó también un calendario para el arribo de vacunas a México.

Entre lo más destacado del encuentro, está que se anunció el inicio de registro para mayores de 60 años que deseen aplicarse la vacuna contra el covid-19, el cual estará disponible en la página mivacuna.salud.gob.mx.

Este anuncio fue recibido con gran avidez por parte de la población, quien en las primeras dos horas de registro colapsó la página, según reportes en redes sociales.

Cabe destacar que, al desabasto de vacunas suficientes se suman las complicaciones técnicas que tiene el formato que eligió el Gobierno Federal para realizar este registro. Al requerir de acceso a internet y a un dispositivo de cómputo o a un teléfono inteligente, se convierte en un formato restrictivo para distintas capas de la población, en particular de las más pobres.






Temas relacionados

Sputnik-V   /   Vacunas contra la Covid-19   /   Hugo López-Gatell Ramírez   /   Gobierno AMLO   /   Política México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO