×
×
Red Internacional

Caravana por la Vida, el Agua y Contra los Megaproyectos anunció que arribará a Ciudad Universitaria de la UNAM el próximo 5 de abril, tras sufrir intimidaciones por supuestos miembros del crimen organizado en Guerrero.

Lunes 4 de abril | 17:00

Luego de trece días de marcha, pueblos originarios y organizaciones defensoras del territorio anunciaron que llegarán esta semana a la Ciudad de México para continuar con las actividades de denuncia contra el despojo y el ecocidio a manos de empresas nacionales y transnacionales.

Te puede interesar: Pueblos originarios anuncian caravana en defensa del agua y la vida

Esto luego de las amenazas e intimidaciones de las que fueron objetivo en Guerrero, donde un grupo de al menos 50 sujetos armados, presuntamente perteneciente al crimen organizado, quienes intimidaron a los integrantes, representantes de las comunidades denunciaron que ninguna autoridad acudió a las llamadas de auxilio.

La caravana partió del municipio de Juan C Bonilla en el estado de Puebla, el pasado 22 de marzo, tras anunciar que los pueblos originarios y organizaciones sociales buscan visibilizar las luchas que se mantienen en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Querétaro.

Durante la estancia en la Ciudad Universitaria de la UNAM, se convocó un festival para recibir a la caravana, donde se presentarán artistas, talleres, mesas de debate y actividades culturales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias