×
×
Red Internacional

Ciudad de México. Anuncian cierre temporal de doce estaciones de la Línea 1 del metro

Con motivo de mantenimiento y modernización de la Línea 1 del metro de la Ciudad de México, autoridades anunciaron que a partir del 11 de julio y durante 8 meses se suspenderá el servicio de Pantitlán a Salto del Agua, mientras que en el tramo de Balderas a Observatorio operará de manera normal.

Lunes 27 de junio | 18:02

Este lunes autoridades capitalinas anunciaron el cierre parcial de la Línea 1 del metro, desde Pantitlán a Salto del Agua, esto con motivo de realizar mantenimiento y modernizar las instalaciones, así mismo se anunció que se incorporarán nuevos trenes para mejorar el servicio.

Este cierre comprende doce estaciones: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez, Isabel La Católica y Salto del Agua.

Este cierre forma parte de la primera fase de un plan de modernización de toda la línea, la segunda entrará en marzo del 2023 y durará cinco meses comprendiendo un cierre de las estaciones en el tramo de Balderas a Observatorio.

Directivos del STC Metro aseguraron que se pondrá en funcionamiento un servicio de camiones RTP para sustituir el servicio durante el cierre que afectará a 750,000 pasajeros, sin embargo aseguraron que con estas remodelaciones la línea podrá operar en un tiempo récord de 30 minutos de Pantitlán a Observatorio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias