×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. Ante cerrazón de las autoridades, se fortalece la huelga del SITUAM

Este lunes sesionó el Comité de Huelga con los representantes de la base del Sindicato. La mesa de negociación en la Junta de Conciliación y Arbitraje demostró la cerrazón de las autoridades y la falta de voluntad para solucionar las demandas de los trabajadores.

Martes 5 de febrero de 2019 | 03:36

Este martes es el cuarto día de huelga que realizan las miles de trabajadoras y trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) en las distintas unidades académicas y los CENDI´s.

La huelga continúa ante la cerrazón de las autoridades que no hicieron ningún ofrecimiento sustantivo a la comisión negociadora de la base trabajadora.

Durante este lunes las guardias en se vieron más nutridas. La base del sindicato, particularmente la que ha participado en las gestas sindicales, sabe que es con la lucha como se conseguirá que nuestras familias tengan mejores condiciones de vida, y que exista un cambio profundo en la administración del presupuesto público que se destina a la UAM.

En última instancia quienes ganarán con esta lucha serán los hijos de los trabajadores de la sociedad mexicana quienes heredarán una mejor universidad para educarse.

Este lunes sesionó también el Comité de Huelga en las instalaciones del Sindicato. Los representantes que asistieron mostraron en sus intervenciones una firme determinación a luchar para exigir al gobierno que se destinen mayores recursos del presupuesto a la educación universitaria.

Se definió un plan de lucha, el cual será difundido por las instancias del sindicato, que contempla movilizaciones, un mitin y una marcha. Los sindicalistas hacen un llamado a todas las organizaciones sindicales y políticas de izquierda y combativas, particularmente a los sindicatos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y la Nueva Central de Trabajadores (NCT), a sumarse a su lucha y su convocatoria. Asimismo, a los estudiantes de todas las universidades y a los trabajadores y sus familias en general.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias