×
×
Red Internacional

Pandemia en México.Ante aumento de contagios, IMSS anuncia relanzamiento del Permiso Covid 3.0

A través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.

Martes 11 de enero | 18:31

Este martes, a través de su cuenta de Twitter, Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció el relanzamiento del Permiso Covid 3.0.

En este video, Robledo explicó el funcionamiento del "Permiso Covid-19", que otorgó cerca de 200 mil permisos por covid hasta diciembre de 2021. Como continuidad de este mecanismo es que en 2022 operará el "Permiso Covid 3.0". Entre sus características más importantes es que no depende del semáforo epidemiológico y puede tramitarse en su totalidad de manera virtual.

Según este sistema, se darán siete días de descanso a trabajadores con síntomas y cinco a trabajadores asintomáticos con prueba positiva de covid.

En redes sociales pronto hubo quejas sobre largas filas y aglomeraciones que persisten en centros médicos. Asimismo, se criticó que la mecanización de este trámite seguirá siendo difícil para quienes no cuentan con equipos, conexión a internet o manejen medios digitales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias