×
×
Red Internacional

MEGACORTE DE AGUA CDMX. Amieva: "hoy empieza lo duro" por corte de agua en CDMX

Según informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se espera que entre el 5 y el 6 de noviembre se restablezca el servicio de agua.

Jueves 1ro de noviembre de 2018 | 14:15

En entrevista para el programa Despierta, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, informó que a pesar de que el megacorte de agua comenzó el 31 de octubre desde las 8 de la mañana, será a lo largo del día 1 que las colonias afectadas comenzarán a resentir el desabasto. "Hoy empieza lo duro", declaró.

Hasta el momento, según informó Amieva, el gobierno de la Ciudad ha recibido 379 solicitudes de servicio de pipas. Iztapalapa concentró el mayor número de viajes de pipas.

Amieva detalló que las reparaciones del Sistema Cutzamala, motivo del corte que afectará por lo menos 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios del Estado de México, podrían terminar hacia el 5 o 6 de noviembre y no el 3, como habían anunciado en un principio.

Leer: Mega corte de agua en CDMX, incertidumbre para los pobladores

Mientras tanto, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) comenzó las reparaciones al Sistema Cutzamala con el mantenimiento de nueve bombas encargadas de llevar agua a 123 de altura por un tubo de más de 1,300 metros de longitud. Posteriormente, comenzó el cambio de una tubería en la planta potabilizadora de Berros, ubicada entre los municipios de Villa Victoria y Villa de Allende.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias