×
×
Red Internacional

Denuncias obreras. "Amenazaron con boletinarme si no firmaba mi renuncia": extrabajador de TP

Trabajadores de Telepeformance (TP), la empresa de call center con mayor presencia en México y que brinda el servicio de Atención a Clientes para Rappi, denunciaron que al interior del centro de trabajo se vive una oleada de despidos injustificados.

Viernes 3 de junio | 17:29

Pese a las enormes ganancias de Telepeformance y Rappi las violaciones a los derechos laborales y los despidos injustificados están a la orden del día. En entrevista para La Izquierda Diario, trabajadores de la multinacional denunciaron que en el centro de trabajo se libra una "cacería de brujas".

A principios de junio los altos mandos de la campaña comenzaron con el despido de 6 trabajadores, la mayoría de ellos supervisores, pero una vez que se consumaron los primeros despidos corrió el rumor de que se preparan muchos más.

Según indican, a los despedidos se les obligó a firmar sus respectivas renuncias y amenazaron con boletinarles para que les sea más difícil conseguir empleo en otro call center, sin importar esto sea una violación flagrante a los derechos laborales de los trabajadores.

Recordemos que ante un despido, los trabajadores no están obligados a firmar su renuncia. Conforme a la Ley Federal del Trabajo (LFT) en caso de un despido injustificado el trabajador tiene derecho a exigir su reinstalación o a recibir una indemnización de por lo menos 3 meses de sueldo más una prima de antigüedad de 12 días por cada año trabajado.

Al momento de cerrar esta nota, los trabajadores están a la espera de si se concretan nuevos despidos, mientras tanto, llaman a no ceder a las presiones de la empresa y a no firmar ningún documento que los comprometa, para ellos, no se puede permitir un solo despido más y aseguran que están dispuestos a defenderse.

No te pierdas: Teleperformance, el peor lugar para trabajar

Telepeformance es sin duda una de las empresas de call center más grande de México y el mundo, con enormes ganancias que se levantan sobre los bajos salarios, la violación de los derechos laborales, los despidos injustificados y la sobreexplotación de sus trabajadores.

En Telepeformance, todos los días más de 200 trabajadores del call center trabajan jornadas de más de 8 horas para la multinacional colombiana que recientemente incursionó en el mundo de las fintech, todo, mientras perciben salarios que no superan los 6 mil pesos mensuales, condicionados a métricas y parámetros de calidad que fácilmente son modificados en beneficio de la empresa.

Si eres trabajador de Telepeformance u otro call center, te invitamos a mandar tu denuncia anónima sobre las condiciones que se viven al interior de tu centro centro de trabajo

Tienes que leer: Entérate de las denuncias contra Teleperformance




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias