Sociedad

PERIODISMO EN MÉXICO

Amenazan de muerte a periodista que investiga a las autoridades de la UNAM

El periodista forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, cuando fue amenazado tras publicar el trabajo periodístico sobre las autoridades de la UNAM.

Viernes 6 de diciembre de 2019 | 20:36

El periodista Emir Olivares, quien trabaja como reportero en el periódico La Jornada, fue amenazado de muerte por sujetos armados que allanaron su casa la tarde de este 6 de diciembre.

De acuerdo con el diario, el periodista —quien recibe medidas de protección tras ser amenazado en 2017— se bañaba mientras los sujetos revisaban sus pertenencias, sin embargo al salir, los encaró y los hombres huyeron.

En diversas ocasiones recibió mensajes a través de los que se amenazaba su integridad física, y este viernes fue la primera ocasión en que entran a su domicilio. Presuntamente los agresores aprovecharon que el acceso principal estaba abierto y luego de ingresar al inmueble, considerando que no había nadie en el domicilio, abrieron la puerta con ganzúas y comenzaron a revisar las pertenencias del informador.

“A mi me pagaron un millón de pesos para matarlo, qué quiere que haga: ¿o lo mato o usted me dobla la cantidad? (...) ¿en cuánto valora a su bonita familia?“, dijo un presunto sicario al llamarle a sus números privados.

Testigos de la llamada, corroboraron que las amenazas hechas al periodista fueron por sus investigaciones que realizaba a las autoridades de la UNAM, donde revelaba la colusión del personal de vigilancia con las redes de narcomenudeo en Ciudad Universitaria.






Temas relacionados

UNAM   /   Periodistas   /   Libertades Democráticas   /   Universidad   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO