×
×
Red Internacional

Derecho a la vivienda. Amenaza de desalojo contra familias que ocuparon terrenos en Vicente López

Ante el hacinamiento al que se encontraban, familias ocuparon un predio del barrio Las Flores, en el cual se habían prometido planes de vivienda. Esperan una respuesta por parte de las autoridades. Este jueves por la mañana un fuerte operativo de la Policía Bonaerense amenaza desalojarlos.

Jueves 7 de julio | Edición del día

Familias con niños y mujeres embarazadas están peleando por su derecho a la vivienda en el barrio Las Flores, ubicado en Vicente López. La policía amenaza con represión y no dejar que los vecinos puedan ingresar si salen del lugar.

La crisis económica y social para miles de familias no garantiza un techo para vivir, como se vio en las tomas de Guernica, Moreno o La Matanza.

Desde este medio le mandamos todo nuestro apoyo para difundir su lucha.

Reproducimos el comunicado de los vecinos

En Vicente López la Vivienda no es un derecho

En el municipio más rico de la Argentina ayer comenzó la toma de tierras en la villa Las Flores. En un predio que lleva años en desuso y con promesas incumplidas de construcción de viviendas.

Actualmente los niveles de hacinamiento de las familia obligó a que los y las jóvenes con sus hijos/as se hagan de una porción de tierra.

Hoy más de 100 vecinos/as están reclamando una vivienda digna y a la espera de propuestas por parte de los estados municipal, provincial y nacional.

¡¡¡Queremos tierra, queremos un techo para vivir dignamente!!!

Contacto de prensa: AGUSTINA
+54 9 11 3214-8756




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias