×
×
Red Internacional

Mientras por un lado el gobierno muestra a los programas sociales como necesarios para la población, deja de lado a aquellos que los sostienen.

Miércoles 10 de noviembre | 20:38

Reproducimos a continuación una denuncia de un integrante de los programas culturales y educativos.

Denuncia

Hola. Leí la carta que escribieron en La Izquierda Diario México y quiero denunciar de manera anónima algunas irregularidades. Principalmente con respecto a las jornadas laborales y de vacunación. Había compañ[email protected] que fueron amedrentados por no querer asistir de manera "voluntaria" a estos eventos, sabiendo las autoridades que la pandemia seguía activa y los contagios persistían. No obstante, veía a compañeras docentes embarazadas, haciendo trabajo de limpieza en los inmuebles y asistiendo en esas condiciones a las jornadas de vacunación. Por sentirse obligadas, presionadas y hostigadas, independientemente de la cantidad de meses que tenían en gestación. Es lo más triste que he visto dentro de un proyecto "social y equitativo". Lamentablemente no sólo que estos eventos ocurren dentro de los PILARES. También existía una constante de incertidumbre en los pagos a los beneficiarios, ya que se atrasaba "misteriosamente" cuando no asistías a vacunación.

Por último, quiero añadir que hay muy buenos docentes preparados dentro del programa, pero las condiciones precarias de los recursos destinados a los inmuebles, la falta de material y el constante interés "por solamente registros y números" han generado un vicio asqueroso que deja por fuera el compromiso con el objetivo principal, el cual era darles apoyo a quienes no cuentan con los recursos económicos, de difusión y sosiego social dentro de las comunidades. Todo por ponerles en la frente un número político.

Puedes mandarnos tus denuncias y testimonios de manera anónima.
Whatsapp: 5574795559

Te puede interesar: https://www.laizquierdadiario.mx/Lo-que-se-vive-dentro-de-un-centro-Pilares-testimonio-de-una-tallerista




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias