×
×
Red Internacional

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL. ¡Alto a la represión de Daniel Ortega!: el reclamo en las calles de México

A 39 años de la revolución nicaragüense, decenas de personas se concentran en la capital mexicana para repudiar al gobierno de Daniel Ortega y exigir el cese de la represión que a la fecha se ha cobrado la vida de más de 400 personas.

Jueves 19 de julio de 2018 | 21:49

En el 39 aniversario de la revolución nicaragüense, decenas de trabajadores, estudiantes y mujeres en México, exigieron el alto a la represión y junto con la comunidad nicaragüense hicieron ver que la la heroica lucha que la población viene dando frente a la brutal represión del gobierno de Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, no esta aislada.

Leer: Revolución nicaragüense: las masas insurreccionadas hicieron historia

En la Ciudad de México, decenas de personas comenzaron a concentrarse en el Monumento a la Revolución desde las 18:00 hrs.

Este día también se cumplieron tres meses de masivas movilizaciones contra Ortega, desatada por la reforma a la ley de seguridad social exigida por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En estos tres meses la represión del gobierno de Ortega se ha cobrado la vida de cerca de 400 personas.

En la concentración participaron perseguidos políticos del gobierno de Ortega y activistas de Nicaragua, así como la agrupación de mujeres Pan y Rosas, la Agrupación Juvenil Anticapitalista y el Movimiento de Trabajadores Socialistas, además se realizo un pase de lista como homenaje a los caídos de la represión paramilitar de Ortega.

Desde la agrupación de mujeres Pan y Rosas nos pronunciamos en solidaridad internacionalista con el pueblo y los trabajadores Nicaragua y consideramos que esta lucha, es un ejemplo para las movilizaciones en otros países como en Honduras, Panamá y Haiti, que enfrenta también en contra de los planes del FMI.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias