×
×
Red Internacional

De forma "preventiva".Allanaron y clausuraron la Bombonera: investigan si se superó el aforo ante Lanús

Además de las sospechas de haber superado la capacidad permitida, también buscarán determinar si se vendieron entradas falsificadas.

Miércoles 13 de octubre | Edición del día
Foto: Diario Época

El Ministerio Público Fiscal clausuró por cinco días el estadio de Boca Juniors. Lo hizo luego de un allanamiento llevado adelante este martes a raíz de las sospechas en la superación del aforo del 50 % permitido, durante el partido que el Xeneize jugó contra el equipo de Lanús el sábado pasado.

El allanamiento y posterior clausura corrieron por parte del Ministerio Público Fiscal a través de la fiscal Celsa Rodríguez, tras una investigación iniciada el lunes. La clausura, según señalaron, es preventiva y de carácter administrativo. Será por cinco días (hasta el próximo sábado inclusive). Además del posible incumplimiento de la capacidad permitida, se investiga si existió venta de entradas falsificadas. Las medidas tomadas contra el club de La Boca son parte de la investigación que averigua el exceso de venta de tickets en el partido del domingo pasado entre Argentina y Uruguay en el estadio Monumental.

Fuentes judiciales informaron que el fin del allanamiento es “secuestrar las imágenes de las cámaras de seguridad y todos los elementos que permitan determinar la cantidad de gente que entró a la Bombonera para el partido con Lanús". Desde el club Xeneizebo, afirmaron que el club no superó "el 46 por ciento del aforo".

La justicia porteña ya había allanado también a River y Velez por el exceso de público permitido en los partidos que jugaron con Boca e Independiente respectivamente. En estos dos casos terminaron imputados los presidentes y comisiones directivas de ambos clubes.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias