×
×
Red Internacional

Burguesía mexicana.Alianzas con los empresarios: AMLO se reúne con Alfonso Romo en Palacio Nacional

Quien fuera el jefe de la Oficina de la Presidencia al inicio del sexenio, volvió al Palacio Nacional para tener una reunión privada con el mandatario mexicano.

Jueves 2 de septiembre de 2021 | 21:11

Para muchos el representante del “ala derecha” del gabinete presidencial, el empresario Alfonso Romo, considerado por la revista Forbes como uno de los hombres más ricos del país, vinculado en su momento a grupos de ultra derecha como el Opus Dei y los Legionarios de Cristo, se entrevistó con el presidente, aunque según declaraciones “no fue para hablar de política”.

Alfonso Romo fue un activo impulsor de la campaña del derechista Vicente Fox en el año 2000, para luego acercarse a López Obrador del año 2012 en adelante.
“Vine a ver al señor presidente porque nos une una relación personal de amistad”, declaró cuando se le interrogó por esta visita y agregó que no hablaron “nada” de política.

El multimillonario había sido el representante del sector empresarial en el gobierno, la “cara amable” del presidente hacia los verdaderos dueños del país, grandes empresarios y banqueros, para los cuales AMLO buscó presentar a uno de los suyo al frente de la Oficina de la Presidencia.

Romo dejó la jefatura Oficina en el gabinete federal en diciembre de 2020, en su discurso de despedida, el presidente declaró:

“No, ya no vamos a tener esa oficina, porque él me va a seguir ayudando sin ser funcionario y vamos a aprovechar para ahorrar también. No cobraba, la mayor parte de su equipo trabajaba de manera voluntaria. Pero ya no hace falta esa oficina”.

Es decir que se fue como un “amigo” y aliado de quien dice gobernar para ricos y pobres, pero en los hechos mantiene lo esencial de la subordinación ante Estados Unidos y el modelo de desarrollo extractivista nacional.

Por algo un multimillonario es amigo del presidente, lo visita en el Palacio Nacional y lo nombra con un importante cargo en su gobierno, al final, dime con quién te juntas y te diré quién eres.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias