×
×
Red Internacional

El huracán Agatha, de categoría 2 se encuentra frente a las costas del municipio de La Redonda, municipio de San Pedro Pochutla, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 165 km/h con rachas de 205 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 13 km/h, por lo que se ha declarado la alerta máxima en el sur del país.

Lunes 30 de mayo | Edición del día

En conferencia de prensa, el Servicio Meteorológico Nacional alerto sobre la llegada a las costas del sur del país del huracán Agatha de categoría 2, que impactó las costas del estado de Oaxaca, el fenómeno esta acompañado por vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de 205 km/h, además se ha confirmado que se desplaza lentamente al noroeste a 13 km/h.

Protección Civil informó que en “peligro alto”, es decir, en semáforo naranja se ubican 294 municipios en la travesía del huracán, de los cuales 286 son del estado de Oaxaca y ocho en Chiapas.

Este es el primer huracán de la temporada 2022 en impactar el país, que inició para el Océano Pacífico el pasado 15 de mayo y que, de acuerdo al Centro Nacional de huracanes, se espera al menos 8 serían de escala considerable, tan solo para estas costas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias