×
×
Red Internacional

PANDEMIA.Alemania supera los 20.000 casos diarios de Covid-19 y temen colapso sanitario

Con más de 20.500 casos de coronavirus por día, se encienden las alertas por límites de la capacidad hospitalaria. El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, habló de posible colapso sanitario.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | Edición del día

Segunda ola del coronavirus deja nuevamente al borde del colapso al sistema de salud alemán. Alemania informó hoy nuevos 21.506 casos de coronavirus en la última jornada.
El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, quien se contagió y se curó, advirtió: "La cantidad de personas que requieren cuidados intensivos debido a la Covid-19 se duplicó en los últimos 10 días ’’.
Habló de "face decisiva de la pandemia" en Alemania y que el sistema de atención médica aún puede manejar esto pero no por mucho tiempo.

Las cifras entregadas hoy viernes 6 de noviembre, por el Instituto Robert Koch (RKI), el organismo encargado del control de enfermedades infecciosas, elevan el número total de contagios en Alemania hasta los 619.089, mientras la cifra actual de muertos aumentó en 166 en las últimas 24 horas.

Hace una semana, Alemania registró en un solo día desde el inicio de la pandemia, 19.059 casos. Cifra que ya se superó preocupantemente.

Recordamos que desde el 2 de este mes, una cuarentena parcial comenzó a regir en Alemania, con cierre de restaurantes, bares, cines y otros lugares de recreación durante un mes para tratar de aplanar un rápido incremento de la curva de contagios de coronavirus. Y muchas fuerzas de seguridad en las calles.

La segunda ola de coronavirus llegó a Europay deja al descubierto la fragilidad de los distintos sitemas de salud, sino las medidas autoritarias por las que optan gobiernos como el del Ángela Merkel.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias