×
×
Red Internacional

Crimen social.Alcalde de Tlalnepantla: "Imposible evacuar" a población en riesgo tras deslaves

La colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección es la más poblada del Estado de México. El alcalde de Tlalnepantla por Morena, Raciel Pérez, dijo que "sería imposible pensar en una evacuación o reubicación" pese a riesgo tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite.

Viernes 10 de septiembre | 23:24
Foto: AlfredoDominguez

Entrevistado por un medio local, esta tarde el alcalde de Tlalnepantla por Morena, Raciel Pérez, dijo que "sería imposible pensar en una evacuación o reubicación" de la población que se encuentra actualmente en riesgo tras el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite, en el Estado de México.

Y es que la colonia Lázaro Cárdenas Tercera Sección es la más poblada de la entidad, según destacó el alcalde. Dijo que "sería imposible pensar en una evacuación o reubicación" de las más de 65 mil personas que habitan esta localidad mexiquense.

El alcalde reconoció que se trata de zonas desarrolladas tras décadas de asentamientos irregulares, lo cual no le impidió desplegar una campaña de "regularización patrimonial" en esta y otras dos colonias de Tlalnepantla Oriente como parte de su campaña electoral, en mayo de este año. La instrumentalización de la pobreza por parte de los partidos patronales y sus políticos queda en evidencia, toda vez que ningún gobierno atendió los problemas estructurales y de planificación urbana necesaria para prevenir de manera efectiva la tragedia.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo, se trasladó a la zona del derrumbe. Desde ahí ofreció un mensaje a la prensa en el cual informó que hay al menos cuatro viviendas afectadas y la evacuación de 80 más, Asimismo, informó sobre la realización de un censo y anunció el establecimiento de albergues. Del Mazo aseguró que ha estado en comunicación con AMLO, quien ofreció ya el apoyo del gobierno federal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias