×
×
Red Internacional

Apartheid y asesinatos. Alarmas en el norte de Palestina

La reciente escalada de violencia por parte del régimen sionista Israelí provocó que se activaran las sirenas este viernes en la zona de Palestina ocupada de Al- Yalil al- Aalaa y en los territorios ocupados de los Altos del Golán sirios.

Viernes 18 de febrero | 18:04

De acuerdo a algunos noticieros de la región se han registrado explosiones en esa zona cerca de la frontera entre el Líbano y Golán, además también la radio sionista ha confirmado la presencia de un avión no tripulado israelí en los territorios palestinos ocupados.

Estos sucesos se dan en un marco de creciente tensión en lo que va del año y que el pasado 8 de febrero cobró la vida de tres palestinos que fueron literalmente fusilados en la ciudad de Nablus por fuerzas sionistas, quienes justificaron el atentado como parte de una operación de inteligencia e inculparon a los palestinos de ser parte de Al- Fath –partido que dirige la Autoridad Palestina actualmente-.

Te puede interesar: El ejército israelí asesina a tres palestinos en el norte de Cisjordania

También a comienzos de febrero, Amnistía Internacional informó sobre la imposición de un Apartheid por parte del régimen de Israel debido a la opresión y explotación brutal ejercida a los palestinos, así como la constante destrucción y expulsión de familias palestinas de sus casas, mientras que colonos de ultra derecha sionistas ocupan los territorios despojados.

Hipócritamente la Unión Europea que apoya y es aliada del régimen de Israel, pronunció en un Tweet su preocupación por el avance de la violencia contra manifestantes en Sheij Yarrah, Al Quds, ciudad que se encuentra constantemente asediada por militares israelíes que pretenden tomar por completo la ciudad y expulsar a los palestinos de sus tierras, el aumento al asedio de esta ciudad se dio a través del acto imperialista agresor de Donald Trump de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Al- Quds el 14 de mayo del 2018, promoviendo la invasión de este territorio el cual Israel pretende convertir en su capital, Jerusalén.

La represión en Sheij Yarrah ha provocado manifestaciones en la Franja de Gaza de miles de palestinos que han salido a las calles en solidaridad con Al- Quds.

La resistencia del pueblo palestino es la que mantiene después de 73 años a miles luchando por su territorio y autodeterminación en contra del imperialismo estadounidense y europeo. La unidad y la movilización en las calles del mundo es clave para apoyar la perspectiva de una Palestina Libre, Obrera y Socialista en donde todas las creencias convivan en paz y en armonía verdaderamente humana.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias