Sociedad

MÚSICA

"Afilando cuchillos": el trap dedicado a la rebelión en Puerto Rico

Los cantantes Bad Bunny y Residente junto con la artista Ile lanzaron un sencillo de protesta contra el gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló, en el cual hacen un llamado a todos los que están manifestándose en las calles para pedir la renuncia del gobernante.

Viernes 19 de julio | 18:05

Miles de personas, entre ellas artistas como Ricky Martín, Bad Bunny, Residente, Tommy Torres o Benicio del Toro, llevan días manifestandose exigiendo la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Las protestas comenzaron tras desvelarse un chat privado con tintes homófobos, mismo que ha desatado una grave crisis política en la isla. Es en este escenario que el cantante de hip hop Residente y junto con el interprete Bad Bunny, han escrito una canción en la que llaman "asesino", "homófobo", "delincuente", y "corrupto" al dirigente.

En el nuevo sencillo llama a la unión de todos aquellos que se han manifestado en las calles para pedir la renuncia del gobernante y critican a las figuras públicas que hablan mal de la situación venezolana, pero se quedan calladas de la realidad de los puertorriqueños.

"Tirar piedra en Venezuela está bien, pero en Puerto Rico está mal. Esto va pa’ los artistas internacionales. ¿Y las banderitas de Puerto Rico en las redes sociales? Ninguno de nosotros los supuestos bandoleros está acusado de fraude, robo, lavado de dinero" dice la letra, que ya suma más de tres millones de reproducciones en youtube.






Temas relacionados

Puerto Rico   /   Música   /   Sociedad   /   Cultura   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO