×
×
Red Internacional

Pandemia. Aeroméxico cancela 260 vuelos por brotes de Covid en trabajadores

Debido al brote de Covid-19 en trabajadores de la aerolínea, del 6 al 10 de enero se cancelaron 260 vuelos, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) alertó que 140 tripulantes de la aerolínea resultaron positivos a la variante Ómicron.

Lunes 10 de enero | Edición del día

Este lunes, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que durante la primera semana del 2022 se cancelaron 260 vuelos debido a un brote de Covid-19 registrado en trabajadores de la aerolínea Aeroméxico, desde el 6 al 10 de enero.

La la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), alertó que al menos 140 trabajadores, entre pilotos, sobrecargos y personal del aeropuerto resultaron positivos para la variante Ómicron, que representa el 10.3% del personal de la aerolínea. Situación que derivó en la cancelación de varios vuelos y afectó las operaciones.

Por su parte, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México, emitió un comunicado en el que afirmó esta situación se debe al estado mundial de la pandemia,
pues se han cancelado 22 mil vuelos desde la víspera de navidad por contagios de la variante ómicron de sus tripulantes.

Aeroméxico informó este 8 de enero que 120 vuelos de los 489 programados para el 10 de enero de 2022, tuvieron modificaciones, y 40 vuelos de los 443 programados para el 11 de enero de 2022 también tuvieron modificaciones.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias