Mundo Obrero México

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL

Académicos de la UPN votan paro: en defensa de la educación pública y gratuita

Académicos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) constituidos en su asamblea permanente votaron un paro general en la Unidad Ajusco este 1 de octubre

Francisca Daniela

Estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional

Martes 1ro de octubre de 2019 | 19:15

Exigen:

  • Pago íntegro del estímulo al desempeño académico que se adeuda desde el mes de junio.
  • Garantía de pago continúo de dicho estímulo a los miembros del personal académico que lo obtuvieron a través de la dictaminación establecida en la normatividad correspondiente hasta marzo de 2010.
  • Emisión de la convocatoria de promoción del personal académico de la Universidad Pedagógica Nacional 2019, que conforme a la normatividad, debió ser emitida desde febrero del presente año.
  • Falta de respuesta sobre las gestiones realizadas para la regularización del presupuesto asignado a la UPN.
  • Incremento del presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional para 2020, a fin de atender las necesidades educativas del alumnado.

¡En defensa de la educación pública y gratuita!
¡Por una vida digna para los maestros!

Asimismo los académicos se preparan para participar activamente en la convocatoria del próximo 9 de octubre junto a los demás docentes universitarios para pelear por aumento al presupuesto educativo y por mejores condiciones laborales.

Unidad de profesores y estudiantes

Hicieron un amplio llamado a la comunidad estudiantil a sumarse a la jornada de lucha, cuestión que fue muy bien recibida en los saloneos que hicieron los profesores y en la difusión por redes, pues como futuros trabajadores de la educación, no nos puede ser ajeno el ataque al sector educativo, ni las degradantes condiciones laborales que continúan, más allá del discurso de dignificación que promueve el nuevo gobierno que contrasta con la realidad.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO