Política México

EDUCACIÓN DEL MORENA

Abusos de funcionarios de la 4T en las "Universidades Benito Juárez"

Alumnos de una de las "100 universidades para el bienestar" han tomado las instalaciones ante el incumplimiento de los planes prometidos y la destitución arbitraria de dos trabajadoras.

Martes 18 de febrero

El lunes 17 de febrero, aproximadamente a las 16:00, estudiantes de la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, perteneciente al programa de los 100 universidades para el bienestar "Benito Juárez", tomaron las instalaciones luego de que la jefa del programa, Raquel Sosa, despidiera a dos trabajadoras.

Asimismo, los jóvenes denunciaron que la coordinadora de la escuela ha impuesto cambios a los programas de estudios y formas de titulación sin tomar en cuenta a la comunidad. También señalaron la falta de pago a los profesores y que el presupuesto destinando a la escuela, no se ve reflejado en las instalaciones o actividades de la misma, pues estudian en condiciones precarias.

Entre sus demandas están, la destitución de Verónica Castro Flores como coordinandora de la escuela, el pago integro de todos los adeudos con los docentes y el respeto a los programas de estudios






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Universidad Benito Juárez   /   Política México   /   Funcionarios Públicos   /   Morena   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO