Política México

BASTA DE SUBORDINACIÓN

¡Abajo el muro de Trump y disolución de la Guardia Nacional! Ningún ser humano es ilegal

El gobierno mexicano ha desplegado su guardia nacional en las fronteras y principales rutas de paso migrante en territorio mexicano. Basta de subordinación a Trump. Ningún ser humano es ilegal

Lunes 1ro de julio | 15:35

López Obrador llegó a un acuerdo con Donald Trump: a cambio de que no aplique aranceles a las exportaciones mexicanas, es el encargado de contener la migración de miles de hermanos centroamericanos. Por eso, hoy la frontera sur se encuentra militarizada y custodiada por elementos de la Guardia Nacional que tienen como propósito reprimir y deportar a migrantes que cruzaron la frontera en búsqueda de asilo y oportunidades de trabajo en Estados Unidos.

Con esto, lejos de resolver la situación de los migrantes, volverá aún más terrible y riesgoso su tránsito, pues se ven obligados a abandonar sus lugares de origen, huyeron de la miseria y la violencia, producto de la aplicación de los planes neoliberales ordenados desde Washington.

Así, López Obrador cedió en toda la línea al chantaje xenófobo de Trump, utilizando como “moneda de cambio” a los migrantes. Se muestra que, más allá de sus referencias nacionalistas, el gobierno mexicano terminó aceptando las terribles condiciones impuestas por la Casa Blanca. Y los que sufren las consecuencias son los más oprimidos y explotados.

Frente a esto, es necesario conquistar una verdadera independencia nacional. No al pago de la deuda externa, la renacionalización sin indemnización de la industria energética entregada al capital extranjero, y la disolución de la Guardia Nacional.

Las organizaciones obreras en Estados Unidos y en México tienen que hacer propia la lucha de nuestros hermanos migrantes, contra las deportaciones y la represión en la frontera norte y sur.

Libre tránsito para nuestros hermanos migrantes.

¡Abajo el muro de Trump!

¡Abajo el muro militar de López Obrador!

Ningún ser humano es ilegal.

De la política de “puertas abiertas” a la persecución de migrantes en Tamaulipas






Temas relacionados

Política México   /   Donald Trump   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO