×
×
Red Internacional

Desde la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (ANdeTIMSS) queremos compartir con ustedes nuestra indignación y hartazgo.

Lunes 8 de junio de 2015 | 12:07

A trabajadoras y trabajadores del Seguro Social y todos los sectores productivos del país
A las organizaciones de izquierda en lucha
A la población pobre en general

Desde la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS (ANdeTIMSS) queremos compartir con ustedes nuestra indignación y hartazgo por lo siguiente:

Repudiamos el proceso electoral, porque monta un escenario de circo, en donde se exhibe toda clase de corruptelas y corruptos incluidos el partido del gobierno en turno y el propio Instituto Nacional Electoral (INE). Lo que parecería bueno si las cosas mejoraran después de la denuncia, solo que, esto ha servido para hacerlos más cínicos e “institucionalizar” esas prácticas que en forma generalizada se aplican en el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), etc. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) es el pionero en la corrupción. El INE ha exonerado al PRI y al Verde Ecologista por la compra de votos (caso Monex y las campañas del Partido Verde).

Estos partidos que pactaron las Reformas Estructurales y que desde el congreso modifican las leyes en beneficio de los intereses mezquinos de los empresarios trasnacionales y nacionales, la pérdida de conquistas laborales de los trabajadores y la pobreza extrema del pueblo mexicano. Los dictadores del Congreso, se llenan la boca de promesas durante el proceso electoral, para luego mostrar un gobierno sanguinario que mata mujeres, hombres, jóvenes estudiantes; desparece, mutila, secuestra. Son amigos del narco poder, quienes sostienen los negocios ilegales en el país y la exportación de sus productos. Son los que permiten que los grandes monopolios de la comunicación, de la industria automotriz, farmacéutica, se llenen los bolsillos a costa de la explotación, el hambre y el sufrimiento de miles.

En su cinismo, el estado (antes panista, hoy priista) lanza una campaña de no a la violencia y utiliza las fuerzas militares y policiacas quienes se van contra los que con enojo y hartazgo responden a la ausencia de respuestas a las grandes necesidades.

Todo esta estructura del poder quiere convencer a la población, de votar por los candidatos, desde los conocidos de siempre hasta el menos peor. En ésta lógica las organizaciones de izquierda nos dividimos entre los que llaman a votar por los representantes de Morena y la anulación del voto.

La línea política de los votantes de Morena encabezada por Manuel López Obrador, es mantenerse al margen de los acontecimientos y su propuesta es esperar a que su dirigente Manuel sea presidente. Esta postura ha limitado a los trabajadores sindicalizados y población marginal a utilizar las herramientas políticas y de organización a las que podemos recurrir como: la preparación desde los centros de trabajo con asambleas para defender las conquistas ganadas en el Estado Benefactor aun siendo del capitalismo.

En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Secretario General Manuel Vallejo Barragán, quiere imponer la camiseta priista para obtener una diputación plurinominal y ha intensificado su campaña, con la petición de los propios representantes sindicales, como si los trabajadores fuéramos ignorantes de la próxima reforma a la seguridad social, adversa para los trabajadores y sus millones de afiliados.

Detener esta ofensiva no será solución de un día, una marcha o varias marchas, sino la organización independiente y del conjunto de los trabajadores defendiéndose de la clase en el poder.

Ante las diferencias que se dieron sobre la cuestión del votar o no votar, la ANdeTIMSS no fue la excepción y llegamos a la conclusión de Respetar el voto libre y secreto debido a que existen dos posiciones en sus agremiados:
1) Anular el voto escribiendo una leyenda de repudio y 2) Votar por Morena.

Denunciamos que el recorte al presupuesto a la salud significó un gasto parecido al costoso proceso electoral y anticipamos que esta factura se verá reflejada en los salarios y los bolsillos de los que menos tenemos.

Repudiamos también el blindaje militar en el que hoy vivimos bajo el pretexto de lucha contra el narco y para custodiar el antidemocrático proceso electoral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias