×
×
Red Internacional

Conferencia presidencial. AMLO responde a señalamientos de Ted Cruz y Marco Rubio: "Que presenten pruebas"

AMLO se pronuncia por señalamientos de los senadores estadounidenses Ted Cruz y Marco Rubio que lo acusan de nexos con el crimen organizado. "Que presenten pruebas", reclamó.

Miércoles 8 de junio | 12:54

Este miércoles desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa. Éste comenzó con la sección semanal de "Quién es quién en las mentiras de la prensa", en donde destacaron desmentidos sobre el Tren Maya.

Sobre las acusaciones lanzadas por los senadores estadounidenses de Texas y Florida, Ted Cruz y Marco Rubio, en contra de AMLO por presuntos pactos con el crimen organizado, Obrador arremetió contra ambos, señalando sus vínculos con armeras estadounidenses, mismas que financian campañas políticas a cambio de defender el uso de armas en aquél país. Llamó a mexicanos en EU a no apoyar a "gente de malas entrañas", destacando la importancia del voto migrante y en particular en estados del sur de Estados Unidos.

Sobre la extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, Obrador aseguró que "corresponde a las autoridades juzgarlo", mientras que a propósito de las pasadas elecciones, el mandatario informó sobre la gubernatura de Oaxaca, la cual quedaría en manos de Morena. Lanzó un mensaje a la oposición para que "no les echaran la culpa" por no hacer su trabajo de cara a los resultados de los comicios.

Sobre las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, AMLO declaró que está en contra del "tapadismo" y reiteró su posición a favor de las encuestas para definir candidatos por partido.

Sobre la Cumbre de las Américas, AMLO informó que se comunicó con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y que éste hablaría en lo general a favor de que no se excluya a nadie de dicho espacio internacional.

Cumbre de las Américas: las razones de López Obrador para no asistir




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias