×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. AMLO refrenda confianza en Encinas tras cuestionamientos del GIEI

IMSS Bienestar, Caso Ayotzinapa, Juan Villoro y más en la mañanera de hoy.

Martes 1ro de noviembre | 13:22

Zoé Robledo, director del IMSS, destacó el avance del programa IMSS Bienestar, mencionó además la cobertura de médicos especialistas, generales y personal de enfermería. Resaltó la mención de las parteras tradicionales que apoyan el programa pero que no están contratadas pues son voluntarias.

Este modelo de precarización en el que no existe relación laboral con quienes hacen real los programas sociales del gobierno, se ha visto repetido una y otra vez. El presidente, cuando se le preguntó, dijo que no tiene claro cuánto se le pagará a médicos tradicionales y parteras, mientras el resto de personal ya tiene salarios establecidos

Respecto a las declaraciones del Grupo Independiente de Especialistas Interdisciplinarios (GIEI) sobre el último informe por el caso Ayotzinapa dado por el gobierno, López Obrador dijo que hay pruebas suficientes que respaldan dicho informe y refrendó su confianza en Alejandro Encinas.

Responsabilizó al conservadurismo de no querer que el gobierno avance con el caso de los normalistas, de esta manera el presidente pretende poner en la misma categoría que la derecha al Grupo de Expertos que el día de ayer cuestionó la veracidad de las capturas de pantalla entregadas por la Comisión de la Verdad como pruebas.

Sobre las declaraciones de la iglesia católica respecto a que la reforma al INE pesentada por el gobierno es regresiva, López Obrador declaró que él respeta a todas las religiones y que el Papa Francisco es el mejor que ha tenido dicha iglesia. Dijo además que ahora vivimos en libertad absoluta y negó la existencia de presos políticos, invisibilizando que aún hay varios casos como el de Kenya Hernández, presa política indígena así como los presos de Mactumatzá.

Frente a las críticas de Juan Villoro que en días anteriores dijo que el ejército y los millonarios son los más beneficiados con el gobierno de la 4T, el presidente dijo que “lo considera un hombre inteligente pero acomodaticio, interesado en no comprometerse, no confrontarse con la oligarquía”.

Aprovechó para criticar a la revista Proceso nuevamente. Llamó a los medios a investigar a Zedillo, a Salinas, a Fox y a Calderón, sin mencionar a Peña Nieto.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias