×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. AMLO rechaza veto de EE.UU. e Israel en la ONU al bloqueo cubano y pide un "Twitter confiable" a Elon Musk

La mañanera de este viernes, el presidente López Obrador dijo que el resultado en la ONU era "una vergüenza" luego de que la mayoría de países votaran por levantar el bloqueo a Cuba y se frenara con el veto de Estados Unidos e Israel. Asimismo, pidió al nuevo CEO de Twitter, Elon Musk, que vuelva más confiable el sitio.

Viernes 4 de noviembre | 14:17

Como cada año, la ONU votó en su sesión plenaria para eliminar el criminal bloqueo que Estados Unidos tiene contra Cuba luego de que el país derrocara por medio de una revolución al gobierno títere de Fulgencio Batista, quien tenía a la isla convertida en el prostíbulo y casino de los marines estadounidenses. Bloqueo que en los últimos años, luego de la administración de Donald Trump, se recrudeció y que los medios afines a Estados Unidos y la derecha han querido disfrazar como un embargo, aunque el supuesto embargo ya tiene carácter extraterritorial y sanciona a las empresas que hagan negocios en la isla y con el régimen cubano.

Con una votación abrumadora, la mayoría del pleno condenó el bloqueo y exigió su levantamiento, en la cual solamente se abstuvieron Ucrania y Brasil, cuyos gobiernos de derecha están alineados con la Casa Blanca —y con el agregado de que Bolsonaro y sus seguidores se rehúsan a reconocer la derrota de éste frente a Lula—, y el estado sionista de Israel votó en contra del levantamiento, moción que fue aprobada debido a que el otro actor que votó en contra fue Estados Unidos, quien, por ser parte del concejo permanente de seguridad de la ONU, tiene poder de veto.

Así, una votación democrática de 185 votos a favor fue negativa por el voto de dos países cuyos gobiernos reaccionarios actúan como gendarmes en el mundo, valiéndose además de su supremacía por poseer armas nucleares. Israel, encima, repite las votaciones para tener el visto bueno de Estados Unidos, ya que su macabra alianza plantea que, a cambio de apoyar las resoluciones del gigante imperialista, el estado sionista obtendría una parte del presupuesto estadounidense destinado a financiarlo.

En ese sentido, López Obrador, en la mañanera de este viernes, se limitó a calificar el resultado como "una vergüenza".

Ayer se vota en la ONU 185 votos para que se quite el bloqueo y dos en contra y ejercen derecho de veto; 185 contra dos y va a seguir el bloqueo. Porque estos dos, creo que uno tiene derecho de veto, que es Estados Unidos, es una vergüenza, ¿dónde está la grandeza?, ¿dónde está la política de altos vuelos?

Agregó que: "con todo respeto, ¿Ucrania qué tiene que meterse?". A ello habría que responder que, igual que Israel, el actual gobierno ucraniano de Zelensky es servil a los intereses de la OTAN. Desde que asumió la presidencia, Zelensky ha estado rogando que el país eslavo sea aceptado en la alianza militar imperialista para hacer frente a la oligarquía reaccionaria del Kremlin, a pesar de que, aunque ha recibido ayuda técnica y armamento, sigue siendo el pueblo ucraniano el que pone los muertos.

Este uso de Ucrania como carne de cañon no la menciona AMLO, que se ma mantenido adherido a la Doctrina Estrada y adoptando una postura neutral en la arena internacional.

AMLO pide transparencia en Twitter luego de ascenso de Musk

Luego de que el multimillonario Elon Musk adquiriera la red social Twitter, AMLO pidió que la red fuera más confiable.

Estoy esperando a ver si van a liberar al pajarito, sólo que quieren cobrar, sólo que nos tienen que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética.

Expresó que confía en darle "una tregua de un año" a Musk para demostrar que limpió a Twitter de bots y cuentas falsas para probar "que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que no se va a censurar a nadie".

Musk, como buen capitalista, no pretende hacer nada de eso. Por el contrario, anunció que va a cobrar a cuentas verificadas e inauguró su administración al frente de la red social "del pajarito" despidiendo a varios empleados, medida que la derecha en línea ha celebrado bajo el falso argumento de que eran trabajadores "progresistas" y quienes habrían estado detrás del bloqueo a la cuenta de Donald Trump.

¿Por qué habría de confiar en los empresarios que sólo buscan enriquecerse con nuestra información?


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias