×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. AMLO firma acuerdo por agua para Nuevo León

A pesar de que la escasez de agua ha sido provocada por la voracidad de la industria en la región, será el erario el que pague los costos los próximos diez años.

Viernes 29 de julio | 10:58

Esta mañana, desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa, acompañado por su secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla y el director general de Conagua, Germán Martínez.

La conferencia estuvo dedicada a informar sobre las acciones del gobierno de Nuevo León en torno a la escasez de agua en la entidad. AMLO aprovechó para destacar la coordinación con su administración a nivel federal y reconoció que la población más pobre es la más afectada por la sequía. En esta conferencia el mandatario firmó un decreto para garantizar abastecimiento al estado, el cual sería suministrado por las Fuerzas Armadas, habilitada por el Plan DN-III y estará vigente los próximos diez años.

El director de Conagua, por su parte, explicó el plan de ayuda a Nuevo León e informó que Banobras otorgaría un crédito a la entidad, cuyos intereses serían cubiertos por el Gobierno Federal. A pesar de que la escasez de agua ha sido provocada por la voracidad de la industria en la región, será el erario el que pague los costos. A propósito de los empresarios, únicamente se destacó la coordinación entre el gobierno y este sector y, los últimos días, la cínica "concesión" de agua por parte de la industria y el mantenimiento de pozos, hoy presentado como "generosidad" empresarial.

Se detalló que el déficit de agua es de 3 mil litros por segundo, el cual podría reducirse a la mitad tras la implementación del decreto presidencial. Otra medida anunciada es la construcción de un acueducto de la presa el cuchillo y otro más, obras que suministrarán 5 mil litros por segundo del líquido.

A propósito del Tren Maya, AMLO informó que hoy realizará una supervisión a las obras, en particular los tramos Norte y 5.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias