Política México

CONFERENCIA MATUTINA

AMLO celebra la cancelación del muro fronterizo

Esta mañana se informó que Campeche podría retroceder a semáforo amarillo, sin embargo continúa el plan para vacunación de maestros. López Obrador celebró la decisión de cancelar el muro fronterizo.

Jueves 21 de enero | 13:30

Esta mañana, durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador celebró que el presidente, Joe Biden decidiera cancelar la construcción del muro fronterizo, además mencionó que la relación con Estados Unidos seguirá como hasta ahora.

"Está muy bien lo del muro, es muy bueno; yo les comentaba que todos los presidentes hacían su pedazo, su trecho de muro, era así como manda".

Añadió que coincide con el proyecto del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que los migrantes obtengan su ciudadanía estadounidense, y aseguró que "no hay ninguna amenaza contra México, para dejarlo en claro". "Dice que a partir del 1 de enero de este año y van a dar facilidades para que haya esa regularización a mexicanos, que puedan tener la doble nacionalidad".

A pesar de las promesas del recién llegado a la presidencia, la regularización de los migrantes, en caso de hacerse realidad, es el producto de décadas de lucha de los trabajadores sin papeles y la izquierda en Estados Unidos. Sin embargo, hay que decir que la propuesta de Biden mantiene todas las medidas contra las nuevas olas migratorias de centroamericanos, africanos, cubanos y haitianos, que son el resultado de la injerencia y los planes imperialistas, e instituciones como el ICE —que lejos de poder ser "humanizados"— son fundamentales en el accionar antimigrante llevado adelante por demócratas y republicanos.

Relacionado: Estas son las primeras medidas de Biden sobre el muro fronterizo y la migración

Campeche podría regresar al amarillo

Ante el repunte de contagios que se ha visto en el país las últimas semanas, López Obrador informó que el único estado que hasta ahora se encuentra en semáforo verde podría retroceder ante el aumento de hospitalizaciones.

Sin embargó añadió que el plan para el regreso a las clases presenciales continuaría a finales de febrero, pero antes se debería vacunar a las y los maestros del estado para que no hubiese riesgo de contagios.






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Migración   /   Muro Fronterizo   /   Política México   /   Joe Biden

Comentarios

DEJAR COMENTARIO