×
×
Red Internacional

Conferencia matutina.AMLO anuncia simulacro el domingo, gira por Oaxaca y videoconferencia con Biden

En su conferencia matutina de este viernes, el presidente anunció que se llevará a cabo un simulacro el domingo 19, iniciará una gira por Oaxaca y se retiró temprano para atender una videoconferencia con el presidente estadounidense Joe Biden.

Viernes 17 de septiembre | 13:01

La conferencia matutina de este viernes resultó breve debido a los compromisos a los que el presidente asistirá. Por la noche ofrecerá una cena con motivo de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a la que asistirán los 16 jefes de Estado y tres vicepresidentes de los países miembros, aunque de último minuto el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció su inasistencia.

El día domingo será un nuevo aniversario luctuoso doble por los sismos de 1985 y 2017, en el cual el presidente anunció que se llevará a cabo el simulacro anual para preparar a la población para saber qué hacer en caso de movimientos telúricos. Recordemos que el año pasado dicho simulacro se canceló en medio de la pandemia y el semáforo naranja y rojo en varias entidades del país.

De igual forma, el domingo el presidente iniciará una gira por el estado de Oaxaca, el cual sufrió consecuencias por varias inundaciones en los últimos días. Desde allí se recordarán a las cientos de víctimas de los sísmos de años anteriores en una ceremonia, anunció.

Sin embargo, no fue posible ocultar al "elefante del cuarto", y es que la brevedad de la conferencia se debió a que el presidente asistió a una videoconferencia con su homólogo estadounidense, el demócrata Joe Biden. El tema a tratar fue el asunto del cambio climático, el cual ha generado crisis migratorias y aumento en la intensidad de fenómenos naturales como consecuencia de las actividades extractivas que el sistema capitalista genera.

Sistema al cual tanto López Obrador como Biden defienden, puesto que ambos no han puesto en marcha políticas que frenen las actividades de los empresarios de sus respectivos países en lo que respecta a cuestiones como el fracking, la minería, las energías renovables, etc.; tan sólo en el gobierno de López Obrador han sido asesinados 45 defensores del medio ambiente.

Asimismo, AMLO anunció que el gobierno de Biden no ha respondido la nota diplomática que México envió instando a la Casa Blanca y a Cuba a tener relaciones diplomáticas amistosas y el cese del bloqueo. Algo imposible, puesto que el bloqueo a Cuba es llevado a delante como presión tanto de los capitalistas estadounidenses como del empresariado gusano cubano exiliado en Miami, quienes se beneficiaron durante la dictadura de Batista y quieren recuperar sus riquezas y extensiones de tierra.

Solamente una revolución en América, que hermane a los trabajadores latinoamericanos con la poderosa y multiétnica clase obrera en Estados Unidos y Canadá puede poner fin al asedio que sufre el pueblo cubano mientras los burócratas del PCC lentamente restauran el capitalismo y silencian voces críticas, algo a lo que tanto AMLO como Biden temen. Ejemplos que desnudan que los políticos del capitalismo, aunque se disfracen de progresistas, no tienen nada que ofrecer.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias