Política México

CONFERENCIA MATUTINA

AMLO agradece al personal médico que enfrenta la pandemia "sin protestas ni paros"

Esta mañana, la conferencia de prensa matutina fue dedicada a la celebración del Día del Médico, López Obrador agradeció que en medio de la pandemia, el personal de este sector cerró filas, hizo a un lado diferencias y no ha habido paros de profesionales de la salud.

Viernes 23 de octubre | 12:29

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina, se conmemoró el Día del Médico, López Obrador agradeció que el personal de este sector, al enfrentar la pandemia, cerró filas, hizo a un lado diferencias y no ha habido paros de profesionales de la salud.

“En medio de esta atmósfera que se están llevando a cabo se nos presenta la pandemia y todos los trabajadores del sector salud hacen a un lado esas diferencias y cierran filas y no hay protestas en las calles, de médicos, enfermeras, no hay paros en las calles. Todos juntos atendiendo el problema principal de salud que tenemos en la actualidad”, dijo.

Previo a la entrega de los reconocimientos y frente a los galardonados, recordó los rezagos que había en el sector frente a la pandemia; destacó que luego del esfuerzo “para levantar la infraestructura” se garantizó que ningún enfermo de Covid se quedara sin ser atendido.

“Ustedes saben que no teníamos un sector salud fuerte y nos faltaban instalaciones, equipos, no teníamos ventiladores y no teníamos especialistas para enfrentar esta pandemia y se hizo un esfuerzo especial, se destinaron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, se contrataron más de 50 mil trabajadores de la salud”, dijo.

Fue muy importante, destacó, la contribución de los médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional, los médicos y enfermeras, enfermeros de la Secretaría de Marina, y también se sumaron los esfuerzos de los hospitales privados, a partir de un convenio.

Por otro lado, se informó que del un decreto para que cada 23 de octubre se celebre el Día del Médico en México.

“Ahora ya es legal, es formal y lo más importante es este reconocimiento del pueblo de México, no es sólo un reconocimiento del gobierno, creo que todos los mexicanos estamos muy agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hecho los médicos, el sector de la salud, los trabajadores de la salud de México”, dijo López Obrador.

A más de 8 meses de la pandemia, más de 1320 médicos han fallecido cumpliendo su trabajo de atender la crisis del coronavirus, esto convierte a México en el país con más profesionales de la salud muertos por el Covid19, mientras en meses anteriores miles han protestado por la falta de insumos y equipo de bioseguridad, necesario para prevenir muertes en este sector.

Mientras tanto el gobierno de la 4T culpa de la falta de equipo a gobiernos anteriores, por "desmantelar el sector salud", sin embargo esta política continua al recortar presupuesto millonario y destinarlo a las fuerzas represivas, como la Guardia Nacional.

También ha sido cómplice de las muertes, pues continuando con la subordinación a EEUU, abrió la economía, obligando a miles de trabajadores a regresar a sus trabajos aún con el riesgo de contagios.

Relacionado: De las protestas de médicos y enfermeras a la militarización






Temas relacionados

Covid-19   /   Cuarta Transformación de AMLO   /   Gobierno AMLO   /   Política México   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO