×
×
Red Internacional

Conferencia matutina. AMLO: SRE revisará petición de "El Chapo" para volver a México

Entro otros temas, el mandatario habló sobre el juicio a Genaro García Luna y la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Miércoles 18 de enero | 15:18

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó un nuevo encuentro con la prensa.

Como cada semana, se llevó a cabo la sección "Quién es quién en las mentiras de la prensa", en la cual su titular, Elizabeth García Vilchis, desmintió encabezados y notas periodísticas respecto a la realización de la X Cumbre de Líderes de América del Norte en la que distintos medios y periodistas acusaban que se trató de un encuentro sin acuerdos. A manera de réplica, Vilchis expuso que en dicha Cumbre se realizaron acuerdos en torno a la movilidad laboral, la generación de energías limpias y en control de armas y drogas.

En esta sección destacó la presentación de videos de la presencia de la Guardia Nacional en el STC Metro y, a pesar de que el mismo AMLO y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum han aceptado que se trata de medidas de militarización, Vilchis lo negó e insistió en la versión oficial de que la presencia militar responde a presuntos intentos de sabotaje.

Cuestionado por el juicio en contra de Genaro García Luna, AMLO se limitó a pedir paciencia y aguardar el resultado del juicio, que se resolverá en ocho semanas. Sobre la petición de Joaquín "El Chapo" Guzmán para regresar a México por presuntas violaciones a sus derechos humanos bajo el sistema penitenciario estadounidense, Obrador informó que se revisará el caso.

Te puede interesar: Juicio a García Luna: Una caja de escándalos en la carrera electoral

Finalmente, el mandatario se refirió a los ataques de Jaime Cárdenas, ex titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, así como de otros políticos y personajes de la derecha conservadora nacional e internacional, por toda respuesta, AMLO se limitó a recordar la corrupción de administraciones pasadas y la responsabilidad de las mismas en la situación actual del país.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias