Mundo Obrero México

SUTNOTIMEX EN HUELGA

A un año de la huelga, continúan ataques de Sanjuana Martínez al SutNotimex

Este lunes, policías y golpeadores amedrentaron a las y los huelguistas del SutNotimex que se encuentran sosteniendo los plantones tras un año de conflicto.

Martes 23 de febrero | 13:24

En el marco del primer aniversario de la huelga de las y los trabajadores del SutNotimex, San Juana Martínez, directora de la agencia que se encuentra tomada por sus trabajadores, continúa las amenazas y el hostigamiento.

Durante todo el día lunes, camionetas y golpeadores se dieron cita en los distintos plantones del SutNotimex, amenazando con levantar a las y los huelguistas y destruir sus campamentos. En el campamento de África, un supuesto dueño del inmueble llegó a intentar desalojarlo con el uso de la fuerza.

Por la noche, elementos de la Comisión Federal de Electricidad se trasladaron a las inmediaciones de los cuatro campamentos de la huelga para sumirlos en la penumbra. Y lo volvieron a hacer una vez que los trabajadores solidarios del SME reconectaron la energía eléctrica, lo que generó afectaciones en varias manzanas de la colonia Roma, al dañar un transformador y afectó a decenas de familias.

Todo bajo la pasividad cómplice del Gobierno Federal, que en múltiples ocasiones ha expresado su apoyo a Sanjuana Martínez y se ha negado a resolver las justas demandas de las y los huelguistas.

Hoy las y los trabajadores realizarán una acción de protesta afuera de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, cerca de Metro Ferrería, para exigir solución a sus demandas y un fallo favorable a la demanda de reinstalación de todas las y los despedidos injustificadamente.

Es urgente que las grandes centrales sindicales que se reivindican democráticas, como la Unión Nacional de Trabajadores (a la que está afiliada el SutNotimex) y la Nueva Central de Trabajadores, se movilicen para acompañar de manera efectiva la huelga, sostener los plantones y rodear de solidaridad esta lucha. Así como es necesario el apoyo de todas las organizaciones obreras, de izquierda y de derechos humanos, además de feministas para que esta lucha, sostenida en su mayoría por trabajadoras, triunfe.

Tienes que leer:Sigue amedrentamiento de Sanjuana Martínez y el gobierno al SutNotimex

Trabajadora en hulega denuncia hostigamiento policial en campamento del SutNotimex:

Comentarios

DEJAR COMENTARIO