×
×
Red Internacional

Rosario. A un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

El colectivo de Rosario con Ayotzinapa invita a dos días de jornadas culturales para recordar el ataque a los estudiantes desaparecidos.

Viernes 25 de septiembre de 2015 | Edición del día

El 26 de septiembre del 2014 fue una de las peores noches para la sociedad mexicana. La noche que en Iguala Guerrero se llevaba a cabo la desaparición de los 43 normalistas, bajo el mandato del gobernador ligado al narcotráfico, José Luis Abarca, del PRD, y con la participación abierta del ejército mexicano, hecho que dejó al descubierto que el sistema político mexicano está podrido hasta sus entrañas. Hoy faltan 43 normalistas. A un año de su desaparición, Rosario acompañará con varias actividades.

El colectivo por Ayotzinapa conformado por distintas organizaciones sociales y políticas, de Rosario, invita a la sociedad a sumarse a actividades culturales que se llevarán a cabo durante el día de hoy y mañana, para recordar el cobarde ataque de las fuerzas policiales del Estado mexicano, a los estudiantes de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, sur de México. Luego de la caravana por Latinoamérica que realizaron los familiares de los 43 normalistas a lo largo de este año, continua el pedido de justicia.

Hoy a las 18:30 se llevará a cabo una conferencia de prensa en El Arteón, Sarmiento 778, para luego continuar con la proyección del documental estreno “Ayotzinapa: Crónica de un crimen de Estado”. El sábado, a partir de las 9 de la mañana, convocan a todos los que se quieran sumar a la instalación en las escalinatas del Parque España para preparar el corredor que funcionará desde las 13 horas en adelante. Luego, se presentará una muestra fotográfica en el Galpón las 3 ecologías y la proyección del video realizado durante la visita a Rosario de los familiares de los estudiantes desaparecidos. Las actividades culminarán con la actuación de artistas locales como Ayem Nohuet y Domingo Quispe Emsable.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias