Cultura

MÚSICA

A sus 66 años, falleció el rebelde del acordeón

A sus 66 años el cantante Celso Piña falleció en un hospital de Monterrey, a causa de un infarto. El también conocido como "el rebelde del acordeón" fue Pionero en la fusión de sonidos tropicales con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

Jueves 22 de agosto | 21:10

Imagen por Elizabeth Sauno

Medios nacionales confirman el fallecimiento del cantante Celso Piña, tras haber sido hospitalizado esta tarde en un hospital de Monterrey, la causa de la muerte fue un infarto. También conocido como el "rebelde del acordeón" tenia 66 años de vida.

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales como base, conjugándolos con todo tipo de géneros populares desde los norteños, hasta sonidero, ska, reggae, rap, hip-hop, entre otros.

Ha sido reconocido como un exponente de la música tropical latinoamericana, además por sus colaboradores con artistas como Julieta Venegas, El Gran Silencio, King Changó, Café Tacvba, Pato Machete y Toy Selectah.

La cumbia salió del pueblo para ir a todo el mundo

En entrevista para Vice, el cantante declaró que:

En los últimos años la cumbia salió del pueblo para ir a todo el mundo y yo creo que eso es por el ritmo que tiene. No importa de donde seas, el ritmo hay que sentirlo y eso es lo que le atrae a la gente:

¿Pues qué te da que estamos allá en Alemania, en Holanda y todo eso y se paran los güeros a moverse? ¡No entienden ni papa pero se paran a moverse y se sienten bien cumbiamberos! ¡Les gusta!. La música es un lenguaje universal y no tiene fronteras.






Temas relacionados

Música popular mexicana   /   Música popular   /   Música   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO