×
×
Red Internacional

Medioambiente.A pesar de las protestas y riesgo ambiental aprueban proyecto minero Dominga en Chile

En medio de manifestaciones en el centro de la ciudad de La Serena, la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo aprobó el proyecto minero Dominga en Chile.

Miércoles 11 de agosto | Edición del día

El proyecto minero portuario que extraerá y exportará minerales de hierro y cobre se aprobó este miércoles con 11 votos a favor y solo 1 en contra. De esta manera se habilitó el proyecto Dominga de la empresa Andes Iron, que entre otras cosas contempla la construcción de un puerto donde se encuentra la Reserva de Pingüinos de Humboldt.

Durante la votación se llevó adelante una movilización en el centro de la ciudad de La Serena que no alteró la votación de la Comisión en favor del proyecto minero.

El proyecto minero había sido rechazado en 2017 por la Comisión de Evaluación Ambiental de Coquimbo debido a los graves riesgos que generaba para el ecosistema de la zona norte de Chile. Sin embargo, en mayo de este año se presentó un recurso para realizarla nuevamente.

Tras la votación, Ezio Costa, abogado de la Alianza Humboldt, lamentó la aprobación del proyecto y acusó que la decisión es para “favorecer intereses privados”.

“Mientras sabemos que vamos por un camino de no retorno por la crisis climática y ecológica, se aprueba un proyecto muy dañino. Mal por Chile, pero seguimos esperando que resuelva la Corte Suprema en derecho y anule esta votación, junto con el fallo del Tribunal Ambiental”, agregó.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias