×
×
Red Internacional

Metal de luto.A los 46 años, falleció Joey Jordison, baterista de Slipknot

El joven baterista de una de las más míticas bandas precursoras del new metal, murió en la madrugada del lunes, según informó su familia, que sólo especificó que fue “pacíficamente”.

Martes 27 de julio | Edición del día

Nathan Jonas “Joey” Jordison Aldrich murió en la madrugada del lunes, según informó su familia, que aclaró que fue de forma “pacífica”, pero sin especificar la causa.

Joey, luego de varios intentos frustrados con algunas bandas de su pueblo natal, Des Moines, en el Estado de Iowa, se integró -invitado por el bajista Paul Grey- a formar parte de la banda The Pale Ones, que también integraban algunos de los que después será la primera formación oficial de la icónica banda Slipknot.

Con su virtuosidad, le aportó un ritmo demencial y vigoroso a Slipknot, separando a la banda del género new metal, emparentándolo más con el trash, aunque manteniendo un estilo propio gracias al trio percusivo que completaba junto a Shawn Crahan y Chris Fenn, quien abandonaría la banda años más tarde.

Ya en 2013, Jordison había abandonado la banda debido a una condición médica llamada Mielitis Transversa, la cual afectaba sus piernas dificultándole tocar. En su lugar, la banda convocó al baterista Jey Weinberg para continuar con su gira y nuevo disco.

Desde entonces Joey estuvo más bien desaparecido de los medios, aunque cada tanto nos regalaba alguna aparición especial.

Esta es la segunda tragedia que atraviesa la banda, ya que en 2010 había fallecido el exbajista y miembro fundador Paul Grey a la corta edad de 38 años.

Hoy el metal y una generación se pone la banda de luto, pero el talento de Joey perdurará en la memoria de millones de fans.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias