×
×
Red Internacional

Efemérides. A cinco años de la muerte de Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries

La cantante irlandesa de la mítica banda The Cranberries, murió de manera sorpresiva a los 46 años. Había dejado los escenarios por problemas de salud meses antes. La banda estaba por alcanzar los 30 años de trayectoria.

Domingo 15 de enero | Edición del día
Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries, murió el 15 de enero de 2018

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, reconocida por ser la líder de la banda The Cranberries falleció el 15 de enero de 2018 de manera sorpresiva, en Londres, y a sus cortos 46 años de edad.

Así lo informó su manager a través de redes sociales en su momento: "Los familiares se sienten desolados al escuchar las últimas noticias y han solicitado privacidad en este momento tan difícil", manifestó por medio de un comunicado.

Te puede interesar: No a los despidos. Puerto de Rosario: con las mujeres y familias al frente, rechazan el desalojo

La noticia causó gran impacto y rápidamente se viralizó por redes sociales y en distintos medios de información. Pese a la sorpresa por la repentina muerte de la vocalista, en mayo de 2017 la banda ya había anunciado la suspensión de diversos conciertos debido a la situación médica de O’Riordan. "Se le ha indicado que debe cesar inmediatamente el trabajo durante las próximas cuatro semanas por razones médicas, debido a un problema con su espalda", señalaron por medio de un mensaje los compañeros de banda meses antes de sy muerte.

"No need to argue", éxito discográfico de The Cranberries

La banda, creadora de temas emblemáticos como Zombie, estaba próxima a cumplir 30 años de carrera musical. The Cranberries consiguió el éxito mundial en los años 90 gracias a discos como No Need to Argue o Everybody else is doing it, so why can’t we?

La banda se disolvió después de lanzar el álbum póstumo In the End en 2019, un año después del fallecimiento de Dolores O’Riordan. Para marzo de 2019 The Cranberries habían vendido 50 millones de álbumes en todo el mundo.​

Artículo originalmente publicado el 15 de enero de 2018


Temas

Música    Irlanda    Rock    Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias