Política México

CONFERENCIA AMLO

"A la naturaleza no se le paga renta": AMLO sobre el negocio petrolero

Este martes, la conferencia de prensa de AMLO se centró en un informe sobre Pemex.

Martes 24 de septiembre de 2019 | 11:47

La conferencia de prensa de esta mañana de Andrés Manuel López Obrador contó con la participación de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Carlos Romero Oropeza, funcionarios a quienes Obrador presentó calificándolos como "de primer orden". 

Oropeza presentó cifras sobre la producción petrolera durante el actual sexenio y las contrastó con las de administraciones anteriores. Advirtió que lo que pueden parecer caídas en la producción no es sino una dinámica esperada. Rocío Nahle, por su parte, presentó un informe sobre el mantenimiento y la rehabilitación de refinerías. 

¿Continuidad del "prianismo"? Nahle pide ayuda a iniciativa privada en sector energético

Durante el intercambio con la prensa, Obrador destacó que la prioridad de su administración era "el bienestar material y del alma" de los mexicanos, "la felicidad del pueblo". Según el presidente, esto se obtiene en primer lugar por medio de otorgar dádivas (o "apoyos"). En segundo lugar se encuentra el rescate al sector energético, destacó el tabasqueño.

En distintos momentos Obrador criticó la reforma energética y sus resultados, al tiempo en que se refirió al petróleo, citando a un magnate, como el mejor negocio del mundo. "El petróleo mal administrado", continuó la cínica frase, "es el segundo mejor negocio", culminó la cita. Así, Obrador dedicó una disertación con respecto al lucro que ha habido en torno a la industria energética y destacó que "a la naturaleza no se le paga renta", por lo cual las ganancias resultan atractivas. 

Cuestionado sobre la crisis de violencia en el norte del país, Obrador remitió a sus reuniones diarias con el gabinete de seguridad y al despliegue de las fuerzas armadas como la respuesta inmediata de su administración. Ofreció presentar a los medios un informe nacional sobre seguridad. 






Temas relacionados

Cuarta Transformación de AMLO   /   Política México   /   Pemex   /   Reforma energética   /   Andrés Manuel López Obrador

Comentarios

DEJAR COMENTARIO