×
×
Red Internacional

PRONUNCIAMIENTO.A 8 años de la represión del 1 de diciembre, no olvidamos

Desde la Campaña Queremos Trabajo Digno nos solidarizamos con las y los compañeros encarcelados hace 8 años durante las movilizaciones que se realizaron en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto, el 1 de diciembre de 2012.

Viernes 11 de diciembre de 2020 | 20:53

Desde la Campaña Queremos Trabajo Digno, no olvidamos ni perdonamos la represión con que el Estado mexicano inauguró el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto.

Exdetenidos políticos de la CDMX presentan resolución histórica en materia de DDHH

Nos solidarizamos con los compañeros que fueron encarcelados hace 8 años en el marco de su toma de protesta, el 1 de diciembre de 2012 y acompañamos su lucha por la búsqueda de justicia y reparación del daño.

No olvidamos ni perdonamos el asesinato de Francisco Kuykendall, quién fue ultimado en las manifestaciones contra EPN por parte de las fuerzas represivas del Estado.

La violencia física del Estado fue complementada con la violencia política y Constitucional. El gobierno peñanietista consolidó un bloque neoliberal en el aparato de Estado, el cual impuso a sangre y fuero las (contra) Reformas Estructurales que abanderó el “Pacto por México”, una alianza de los partidos oficiales (PRI-PAN-PRD) que se unieron contra el pueblo mexicano para imponer los intereses del gran capital.

Docentes de Nuestra Clase respaldamos a expresos políticos del 1D y 10 de junio

La toma de protesta peñanietista, anunciaba el sello de su gobierno que se corroboraría dos años después, en 2014, con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hoy, con el gobierno de la 4T, no se ha terminado la represión. Con la creación de la Guardia Nacional, se sigue allanando el camino de la militarización que, a su vez, apareja la disolución de conflictos sociales recurriendo a la fuerza pública, tal como lo demuestra la reciente represión contra ejidatarios organizados contra la termoeléctrica de Huexa, en Morelos, y los operativos policiacos a las protestas de las mujeres el pasado 28S.

Basta de represión en contra de las y los que luchan.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias