×
×
Red Internacional

Música. A 64 años del nacimiento de Prince, se reeditó un recital de 1985

Es el concierto ofrecido junto a The Revolution, su banda, en marzo de ese año y en Syracuse, Nueva York. Fue en pleno éxito del disco y la película Purple Rain.

Martes 7 de junio | Edición del día

El grito ensordecedor del público estalla con la voz que todos están esperando: "Hola, Syracuse y el mundo. Mi nombre es Prince y he venido a tocar con ustedes". Acto seguido, comienzan a sonar los primeros acordes de “Let’s go crazy” y de esta manera arranca el concierto de marzo de 1985 de Prince and The Revolution que fue remasterizado en el máximo apogeo de la banda, que todavía seguía con el éxito que supuso el disco Purple Rain y la posterior película.

El material en cuestión ya está disponible en plataformas de streaming digital, una versión de vinilo de tres LP, una versión de dos CD y un Blu-ray de la película del concierto. "Fue tan asombroso como lo recuerdo", declaró Lisa Coleman, miembro de The Revolution que estuvo allí esa noche cantando y tocando el teclado. El baterista Bobby Z agregó que "la próxima generación necesita ver esto porque de eso se trata".

El concierto fue uno de los primeros disponibles en televisión on demand y fue nominado a un premio Grammy al mejor video musical de formato largo. "Estoy muy emocionado de que la próxima generación de fans de Prince vea de qué se trata. Él no era un tipo promedio. Este era un bailarín, cantante, director de orquesta, showman, compositor y músico increíblemente talentoso. Fue uno entre mil millones", agregó Bobby Z.

Prince Rogers Nelson, más conocido como Prince, nació un 7 de junio de 1958 y fue un adelantado a su tiempo por su trabajo musical, registro vocal, la extravagante puesta en escena de sus shows, la ropa que usaba y su propio aspecto. Se desarrolló dentro de amplios géneros musicales como el funk, el R&B, el new wave, el soul, el blues, el rock, e incluso el jazz. Vendió más de 150 millones de discos en el mundo, siendo uno de los artistas más exitosos de la historia. Ganó siete premios Grammy, un American Music Award, un Globo de Oro, y un premio Óscar por la banda sonora de la película Purple Rain.

Falleció el 21 de abril de 2016 y casi un año antes, el 10 de mayo de 2015, realizó un recital en Baltimore en homenaje al joven Freddie Gray cuyo asesinato en manos de la policía dio origen al movimiento Black Lives Matter . Precisamente, una de sus canciones que compuso en homenaje se llamó "Baltimore".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias