Política México

10 DE JUNIO

A 50 años del Halconazo se movilizan más de un millar de personas

A las 4pm diferentes organizaciones, trabajadores, estudiantes y jóvenes se dieron cita en el metro Normal, para dar inicio a la movilización por los 50 años del Halconazo.

Jueves 10 de junio | 19:43

A las 4pm diferentes organizaciones, trabajadores, estudiantes y jóvenes se dieron cita en el metro Normal, para dar inicio a la movilización que exige justicia por la masacre del 10 de junio así como castigo a Luis Echeverría, principal responsable de la brutal represión mejor conocida como Halconazo o Jueves de Corpus.

En una jornada completa que inicio con una protesta de escrache a la casa del genocida Luis Echeverría y cierra con una movilización unitaria dónde participan más de un millar de personas, se conmemora este 50 aniversario.

Organizaciones sociales y políticas, como el Congreso Popular, la Asamblea de Barrios, la Unión de Lucha Vecinal del Valle del Anáhuac, el Bloque Urbano Popular, la FCSUM, el Grupo de Acción Revolucionaria, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas, el Partido Comunista de México, el Frente Popular Revolucionario, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, además de estudiantes, docentes y egresados del IPN y la UNAM nutrieron la columna al grito de ¡Justicia!






Temas relacionados

10 de junio de 1971   /   Luis Echeverría   /   Política México   /   Halconazo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO