×
×
Red Internacional

Pan y Rosas Sonora. 8M ¡Vamos con fuerza por un movimiento amplio, diverso y plural de mujeres y disidencias!

Reproducimos el pronunciamiento de Pan y Rosas Sonora leído en el mitin de la movilización por el Día Internacional de las Mujeres en la ciudad de Hermosillo.

Miércoles 9 de marzo de 2022 | 17:57

Una vez más salimos todas juntas a las calles. Toda la diversidad de mujeres y sexogenérica hacemos frente a la violencia patriarcal, al capitalismo, al imperialismo y a los discursos de odio sostenidos por la derecha y la 4T, que buscan criminalizar la protesta social y feminista.

La diversidad está presente en las mujeres, es por eso que marchamos con la convicción de luchar por los derechos LGBTQ+, uniéndonos desde nuestras similitudes y compartiendo nuestra lucha, enfrentándonos juntas, juntos, juntes a todos aquellos aspectos que rebajan nuestra calidad de vida, como la precariedad laboral, las desigualdades sociales, la inequidad de género, los prejuicios hacia las maternidades, habitar en las periferias, aquello que estudiamos, que vivimos y a partir de ahí nos identificamos unas con otras con empatía y sororidad.

Reprobamos los discursos de odio que merman el movimiento feminista y que vulneran a la diversidad de mujeres y personas de la comunidad sexo genérica. La transfobia no es radical, es un discurso de odio, bajo una perspectiva arcaica y reduccionista que nos aleja de la realidad actual. Rechazamos al feminismo transodiante como postura política y como teoría de análisis feminista.

Unamos nuestros esfuerzos por el derecho al aborto legal, seguro, libre y gratuito para mujeres y personas con capacidad de gestar en un esquema que además incluya educación sexual para decidir conscientemente, descubrir, disfrutar y proteger, acceso libre a anticonceptivos y a una salud reproductiva informada gratuita y segura.

Hacemos un llamado a todas las colectivas, feministas y organizaciones a impulsar una Campaña Nacional por la Legalización del Aborto en todo el país y a organizarnos a través de comités para exigir mejores condiciones que dignifiquen la salud humana para no morir en abortos insalubres, ni sufrir violencia obstétrica.

Es importante mencionar también que las desigualdades sociales se han recrudecido a causa de la pandemia de COVID-19. Denunciamos la precariedad laboral y las extenuantes jornadas de trabajo no renumerado en el hogar y con los cuidados, a las que hemos sido sometidas la mayoría de las mujeres de la clase trabajadora, mientras que se nos niega el acceso a la salud, cultura y a la educación públicas.

Nos solidarizamos con la lucha de las Madres Buscadoras, padres y madres del ABC, con las esposas de mineros en huelga en Cananea, las huelguistas del Sutnotimex, las trabajadoras de cultura en lucha contra los despidos en la CDMX, con las trabajadoras, obreras y jornaleras en Sonora y todo el país, en su lucha por plenos derechos sociales y laborales.

Como mujeres revolucionarias, feministas y socialistas, rechazamos en su totalidad las diferentes guerras que se viven en el mundo; no podemos permitir que el avance del imperialismo siga destruyendo pueblos enteros. Estas guerras causan muertes injustas a la clase trabajadora, hambre y pobreza. De esta manera no solo rechazamos la invasión de las tropas rusas y la injerencia de la OTAN en Ucrania, también rechazamos la ocupación de Palestina, la represión en Siria y la militarización del territorio mexicano con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico.

Vamos con fuerza por un movimiento amplio, diverso y plural de mujeres y disidencias, que abrace también las luchas de las mujeres trabajadoras.

¡Alto a la guerra!
¡Alto a la precarización laboral!
¡Educación sexual para decidir sin injerencia de la iglesia y el estado!
¡Plenos derechos para la comunidad sexodiversa!
¡Aborto legal, libre, seguro y gratuito YA en todo el país!
¡Por nuestro derecho al pan y también a las rosas!

**


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias