Géneros y Sexualidades

TORREÓN

#8A: exigen derecho a decidir en la entidad del país con más casos de embarazo infantil

#8A en Torreón: decenas de mujeres exigen su derecho a decidir en la entidad del país con más casos de embarazo infantil. Según estadísticas de la Secretaría de Salud, en el primer trimestre del 2018 dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz.

Viernes 9 de agosto | 16:58

Este jueves 8 de Agosto decenas de mujeres laguneras ocuparon la Plaza Mayor en el marco de la convocatoria a exigir la legalización del aborto en el país, esto en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la discusión en el congreso argentino de la legalización del aborto, donde las fuerzas oscurantistas se impusieron para que cientos de mujeres sigan muriendo en abortos clandestinos.

Coahuila ocupa el primer lugar del país en embarazo infantil, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). A causa de que en Coahuila el aborto no es legal, 25.5 de cada mil niñas de entre 10 y 17 años son obligadas a ser madres.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud, en el primer trimestre del 2018 dos niñas de entre 10 y 14 años dan a luz.






Temas relacionados

Torreón   /   Aborto legal, seguro y gratuito   /   Sexualidad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO